lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Judo en el suelo

Mucha participación en el torneo patagónico

martes 16 de abril de 2024
Mucha participación en el torneo patagónico

La décima edición del certamen patagónico de judo en el suelo, se realizó el sábado en la cancha principal del Club Huergo de km 3. Participaron luchadores de judo y de Brazilian Jiu Jitsu de las academias del Constructores Club Social y Deportivo, FJU., y de la Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural Unión Argentina de Artes Marciales Comodoro Rivadavia (UAAM.).

Esta propuesta deportiva se realizó durante siete ediciones en la ciudad de Junín de Los Andes, donde llegaron a participar luchadores de diversas provincias y localidades de la Patagonia y también del sur de Chile.

Se vivió un torneo con luchas muy reñidas, las que sirvieron de experiencia para los distintos deportistas que participaron y buscan llegar a representar a Chubut en los próximos campeonatos nacionales.

El jurado estuvo integrado por los oficiales de mesa, profesora Gilda Garnica, Priscilla Appiolaza y Ángel Nehuen Colina, mientras que las luchas fueron arbitradas por el profesor Pablo Cosentino.

Entre los medallistas más destacados que alcanzaron el oro fueron en la categoría promocionales mixto (9 y 10 años de edad) hasta 24 kg. Lara Garnica (UAAM.), hasta 33 kg; Francisco Salinas (FJU.), hasta 42 kg; Liam Piñeyro (UAAM.), hasta 45 kg; María Victoria Peneff (UAAM.), y en más de 45 kg; Pedro Lizarraga (UAAM.).

En Infantiles “A” (11 y 12 años) alcanzaron lo más alto del podio hasta 47 kg. Zoe Piñeyro (UAAM.), hasta 52 kg; Lisandro Rufino (UAAM.) y Matheo Hernández (UAAM.) en más de 52 kg. En Infantiles “B” (13 y 14 años) sobresalieron hasta 48 kg; Taddeo Cuevas Cuenca (UAAM.), hasta 58 kg; Bastian Mansutti (Constructores Club S. y D.), más de 58 kg, Hilario Vallejos (UAAM.) en varones, y Zaira Piñeyro (UAAM.) en mujeres.

Entre las mujeres Cadetes (15 y 16 años) fue muy valorable el accionar el Brenda Salinas (FJU.) y en Senior (categoría olímpica) hasta 60 kg. Franco Leonardo Luna (UAAM.), hasta 66 kg; Gonzalo Silva (FJU.), hasta 81 kg; Emmanuel Hannoch (UAAM.), hasta 90 kg. y en más de 100 kg. Luis Hernández (UAAM.). Este último, fue elegido por la Comisión Organizadora para recibir la “Copa Elena Hebe Muñoz” al deportista sobresaliente de esta edición del torneo.

La “Copa Fiorella Garnica” al equipo que obtuvo más medallas de oro durante la competencia quedó en manos de la UAAM, mientras que el segundo puesto fue para FJU, y el tercero para el Constructores Club Social y Deportivo (el cual hizo su debut en este deporte).

Te puede interesar
Últimas noticias