lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Polémica y cruces entre concejales de Trelew por el viaje de Merino a Brasil para promocionar el turismo

martes 16 de abril de 2024
Polémica y cruces entre concejales de Trelew por el  viaje de Merino a Brasil para promocionar el turismo
Merino en Brasil. El intendente de Trelew integró la comitiva provincial que viajó a tierras brasileñas para promocionar el turismo en Trelew y área de influencia.
Merino en Brasil. El intendente de Trelew integró la comitiva provincial que viajó a tierras brasileñas para promocionar el turismo en Trelew y área de influencia.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Trelew hubo cruces entre los ediles Juan Aguilar, que responde al “madernismo”, y el concejal radical de JxC, Rubén Cáceres, en relación al viaje del intendente de esa ciudad valletana, Gerardo Merino, con la finalidad de promocionar el turismo en Trelew. Viajó junto a funcionarios provinciales y el empresario de la pesca, Carlos de la Fuente.

Aguilar cuestionó que el pedido de autorización para el viaje del jefe comunal, que debe ser aprobado por el cuerpo legislativo, ingresó este lunes cuando el mandatario comunal ya está en el país brasileño. “Estamos tratando el permiso de ausentarse de la ciudad y el intendente ya está en Brasil” dijo el edil, quien tras manifestar su disconformismo por la “desprolijidad” adelantó que no lo votaría.

El oficialista Cáceres salió al cruce de dichas expresiones para aclarar que, en realidad, el pedido de autorización había ingresado con tiempo pero no se había tratado porque la sesión legislativa se había postergado.

¿Turismo en una ciudad “devastada”?

De todos modos, éste no fue el tema de mayor peso respecto del “polémico” viaje de Merino a Brasil. Es que, desde distintos sectores, especialmente por las redes sociales, criticaron que la ciudad tiene otras prioridades. De esta forma, mencionaron que hace tan solo un par de días atrás el propio cuerpo legislativo municipal había aprobado la emergencia en los servicios públicos. Además recordaron que la inseguridad sigue golpeando duro a la ciudad, aún cuando se decidió traer a fuerzas de seguridad federales porque con las locales no pudieron frenar el accionar delictivo. También mencionaron la deplorable situación de la red vial urbana y de la crítica situación financiera, que hoy sólo es disimulada por la ayuda desde el Gobierno provincial.

En síntesis, calificaron como inoportuno este viaje de Marino a Brasil para promocionar el turismo de Trelew cuando dicha ciudad “está prendida fuego” hablando en forma figurada, y por lo tanto, existen prioridades más urgentes que atender.

En las redes hubo también comentarios con críticas de distintos calibres, alguna de menor envergadura como aquella que menciona a este viaje como un “regalo” al intendente por parte de quienes conducen hoy la provincia como “agradecimiento” por la campaña electoral que los llevó al triunfo. En ese marco, también mencionaron la presencia de empresarios muy cercanos.

Te puede interesar
Últimas noticias