domingo 19 de mayo de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

El comodorense Thomas Micheloud terminó 12º

lunes 15 de abril de 2024
El comodorense Thomas Micheloud terminó 12º
Foto: tc2000.com.ar
Foto: tc2000.com.ar

La 2º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC 2000, desarrolló ayer la primera carrera especial del año bajo la lluvia en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde Facundo Aldrighetti fue uno de los principales protagonistas. Gracias a una rápida estrategia cuando ingresó a boxes para hacer el cambio de neumático y para la activación del “push to pass”, el piloto de Villa Regina con el Renault Fluence del Axion Energy Sport alcanzó su primera victoria en TC 2000 en su carrera número 46.

Segundo en pista había terminado Leonel Pernía con el Renault Fluence N.º 1 pero por la maniobra que protagonizó con Kevin Felippo fue recargado y cayó al 11º puesto del clasificador. Matías Rossi heredó la segunda posición con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing, mientras que tercero fue Matías Capurro con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Para el piloto de Necochea fue el primer podio en TC 2000.

En la Copa Rookie Latam el ganador fue Matías Capurro (Axion Energy Sport), segundo fue Figgo Bessone (Axion Energy Sport) y tercero Emiliano Stang (Octanos Competición). Por su parte el comodorense Thomas Micheloud terminó 12º en el clasificador.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Matías Capurro (Axion Energy Sport) con 81 puntos, segundo Figgo Bessone (Axion Energy Sport) con 79, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 58, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 30 y quinto Ignacio Méndez (YPF Elion Auro Pro Racing) con 22.

Final TC 2000, 26 vueltas

1) Facundo Aldrighetti -Renault Fluence GT 00:42:33.563
2) Matías Rossi -Toyota Corolla
3) Matías Capurro -Renault Fluence GT
4) Marcelo Ciarrocchi -Toyota Corolla
5) Figgo Bessone -Renault Fluence GT
6) Emiliano Stang -Fiat Fiat Cronos
7) Franco Vivian -Honda Honda Civic
8) Juan Pablo Traverso -Toyota Corolla
9) Damian Fineschi -Chevrolet Cruze
10) Kevin Felippo -Toyota Corolla
11) Leonel Pernía -Renault Fluence GT
12) Thomas Micheloud -Fiat Fiat Cronos

Te puede interesar
Últimas noticias