jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Patín Artístico: Martina de Juane y Milagros Chávez, con nivel de selección

Las patinadoras de la Escuela “Sueños Sobre Ruedas” integraron la Selección Argentina y disputaron la semifinal continental de Brasil. Ahora fueron nuevamente convocadas para participar de la semifinal continental que se realizará el próximo mes en Italia.
viernes 12 de abril de 2024
Patín Artístico: Martina de Juane y Milagros Chávez, con nivel de selección

En marzo, Martina de Juane y Milagros Chávez compitieron en la Copa Apertura en Río Segundo. En la localidad cordobesa, obtuvieron la clasificación al Campeonato Nacional Absoluto que se va a disputar en agosto en Mar del Plata.

Pero además de ese gran logro, consiguieron una enorme clasificación a la semifinal continental de Brasil, algo que no estaba previsto. En la competencia que se desarrolló en Brasilia, Martina de Juane se ubicó en el 8vo puesto en la categoría internacional infantil y Milagros Chávez finalizó en la 16va posición en la categoría internacional juvenil.

Posterior a esas actuaciones, las patinadoras de “Sueños Sobre Ruedas” nuevamente fueron convocadas para participar en mayo de la semifinal en Trieste, Italia.

Al respecto, Romina Villafañez, entrenadora de las patinadoras, dijo que “fue una noticia enorme que las hayan convocado para el seleccionado nacional, es algo que estábamos trabajando desde el año pasado, cuando Milagros Chávez fue la primera en integrar el circuito de categorías internacionales”.

Y agregó que “el 2023 fue de gran aprendizaje, de constante crecimiento, y este año se sumó Martina de Juane a ese circuito y pudimos obtener lo que buscábamos pero a su vez nos tomó por sorpresa porque fuimos con la intención de clasificar al Campeonato Nacional Absoluto y terminamos clasificando también para la semifinal de Brasil, así que fue una felicidad doble”.

En ese sentido, la entrenadora contó que “haber llegado hasta ahí, siendo las únicas representantes de la ciudad en esa Copa y las únicas integrantes en el seleccionado nacional en lo que va del año, la verdad que como entrenadora de ellas es un orgullo poder ver los frutos de todo lo que hemos trabajado, trabajamos incansablemente, sin pausas, con mucha constancia y perseverancia”.

Villafañez no pudo viajar a Brasil y su lugar fue ocupado por Laura Vigil, quien viene a Comodoro a trabajar con las chicas y perfeccionar las cuestiones técnicas y artísticas que realizan en competencia: “Estoy muy agradecida con Laura por el trabajo en equipo y por ser un pilar fundamental en Brasil con las chicas, ya que yo no pude estar y sus familias tampoco pudieron ir”.

Comodoro Deportes y un constante acompañamiento

Romina Villafañez, Martina de Juane y familiares de las patinadoras se reunieron con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, en un encuentro que sirvió para trabajar en los proyectos de “Sueños Sobre Ruedas”.

“Le comentamos todos los proyectos, lo que nos espera para el año en curso. Le queremos agradecer de parte mía, de los padres y de las alumnas por el apoyo de siempre, no solo ahora porque siempre el Ente Comodoro Deportes nos ha acompañado. También quiero agradecer a todos los que han colaborado con este viaje a Brasil que ha sido un sueño cumplido”, destacó Villafañez.

Y comentó que “a fines de abril vamos a viajar a la Copa Clausura con Martina de Juare y Milagros Chávez, esos campeonatos son de categoría internacional. En mayo tenemos una revisión técnica en Buenos Aires y la escuela se va a presentar en la Copa de Danza, que será clasificatoria al Campeonato Nacional Absoluto de Mar del Plata, donde 6 alumnas buscarán un lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias