lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una facción del PJ pidió la impugnación del Congreso que se realizó en Comodoro

El pedido es impulsado por Miguel Díaz (“Cone”) y Elsa Llanquín.
viernes 12 de abril de 2024
Una facción del PJ pidió la impugnación del Congreso que se realizó en Comodoro
Congreso PJ Chubut. El encuentro partidario se realizó en Comodoro el 6 del corriente. Una facción minoritaria del partido presentó un escrito ante la Justicia solicitando la impugnación de dicho congreso.
Congreso PJ Chubut. El encuentro partidario se realizó en Comodoro el 6 del corriente. Una facción minoritaria del partido presentó un escrito ante la Justicia solicitando la impugnación de dicho congreso.

Una facción minoritaria del PJ provincial apalancado por Miguel Díaz (alias “Coné”) pidió a la Justicia que declare la nulidad del congreso partidario que se realizó el 6 del corriente en Comodoro Rivadavia, encabezado por el presidente del PJ Chubut, Carlos Linares.

En concreto, que la vicepresidenta del Congreso partidario, Elsa Llanquín quien hizo la presentación ante la Justicia solicitando la impugnación del congreso realizado el fin de semana anterior en esta ciudad. Lo hizo acompañado por el abogado Miguel Chávez, en representación de Díaz, según publicó El Chubut.

El Congreso de Comodoro

Tal como se ha mencionado, el sábado 6 de este mes Comodoro Rivadavia fue escenario del congreso del Partido Justicialista de Chubut. Según comentó luego el presidente partidario, el senador Carlos Linares, del mismo “participaron una gran mayoría de los congresales. También hubo debate para el tratamiento de la Carta Orgánica y los cambios que pretenden hacerle a la misma”.

Entre otras cuestiones, en dicho encuentro se produjo la elección de los congresales para que Armando Moyano presida dicho organismo, luego de la renuncia a dicho cargo por parte de José Arrechea.

Además, hubo un pedido de expulsión contra el dirigente Miguel “Coné” Díaz.

No es la primera oportunidad en que Díaz acomete en contra de la dirigencia partidaria. Lo viene haciendo desde hace varios años, y particularmente sus dardos apuntan, por lo general, hacia la dirigencia proveniente de Comodoro Rivadavia.

Pedido de impugnación

La presentación que hizo en las últimas horas Elsa Llanquin ante la Justicia, solicitando la impugnación del congreso de Comodoro, por considerarlo “carente de eficacia y operatividad todo lo resuelto en la reunión celebrada”.

Entre los argumentos, la presentación realizada por Llanquin y el abogado Chávez en representación de “Cone” Díaz, alude a la supuesta ausencia de mayoría para convocar a un Congreso Extraordinario, debido a que según la Carta Orgánica, el mismo puede sesionar si es convocado por mayoría de autoridades, y no alcanzaría con la firma de tres secretarios, quienes firmaron el 13 de marzo de este año para una convocatoria, según señala el escrito.

Por otra parte, la presentación judicial plantea la nulidad de todo lo resuelto en la reunión de congresales del 6 de abril a partir de “una serie de irregularidades” como por ejemplo, según señala la presentación de Llanquín y Díaz, lo que tiene que ver con la conformación de nuevas autoridades, la designación de Moyano en la presidencia del Congreso partidario, y a la vez la prórroga de mandatos de la actual conducción.

Interna en el PJ: “Le interesa al mundillo muy chiquito de la política”, dijo Linares

Después del congreso partidario que se concretó el 6 del corriente en Comodoro, el presidente del PJ Chubut, Carlos Linares anticipó que la próxima semana se reunirá una mesa política del PJ en Rawson. “El 20 (de abril) nos juntamos en Rawson los consejeros y la Mesa para fijar cronograma electoral y la fecha de elección” confirmó.

Atento a la vida interna del partido, el dirigente adelantó que «el 20 (de abril) nos juntamos en Rawson los consejeros y la Mesa para fijar cronograma electoral y la fecha de elección».

A raíz de las críticas de Miguel Díaz (alias “Coné”) a la actual conducción partidaria y sobre el pedido de impugnación ante la Justicia, Linares lamentó que Díaz “no estuvo y podría haber estado tranquilamente” en el congreso partidario de Comodoro el último fin de semana.

Los “chispazos” con el sector que representan Díaz y Elsa Llanquín “le interesan al mundillo muy chiquito de la política; no es un tema que sea de agenda de la gente” sostuvo el senador.

Asimismo, el presidente del PJ Chubut dijo que “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer con los compañeros de la provincia, y me fui muy satisfecho (del congreso de Comodoro Rivadavia). Si realmente quieren al partido, que participen en el día a día, son aceptables los que pensamos igual y los que pensamos diferente», concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias