domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Balearon la camioneta del intendente de Caleta Olivia

En allanamiento al sospechoso hallaron elementos que estarían vinculados a atentados anteriores

El mismo método que los ataques a tiros contra instituciones del sindicato petrolero
jueves 11 de abril de 2024
En allanamiento al sospechoso hallaron elementos que estarían vinculados a atentados anteriores

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo había sufrido un atentado durante la noche del martes pasadas las 23 cuando su camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada frente a su domicilio del barrio Miramar fue impactada por 6 proyectiles de arma de fuego. Por el hecho hay un detenido que hoy será indagado por el juez que entiende la causa.

En diálogo con Crónica el vocero de la provincia de Santa Cruz, Elvio Ramírez confirmó que al momento del hecho el mandatario municipal se hallaba descansando y escuchó varias detonaciones que provenían desde el exterior, y cuando salió a ver lo que ocurría se encontró con su camioneta con varios disparos.

El vocero precisó que a las 23:45 el intendente llamó a la policía y se inició un operativo en la zona que culminó con la detención de un sujeto y el secuestro de motocicleta de 250 cilindrada que aparece en las cámaras de seguridad. La detención se produjo en la madrugada del martes.

Vinculación. En las últimas semanas se produjeron una serie de atentados similares, en aquellos casos fueron ataques a tiros contra una mutual y también contra vehículos pertenecientes al sindicato petrolero de Santa Cruz. Los investigadores, no descartan que el ataque contra la camioneta del intendente tenga vinculación con los otros atentados mencionados.

Allanamiento

En tanto fuentes con acceso a la investigación detallaron que en horas de la tarde se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se halló material que estaría vinculado con los atentados ocurridos recientemente en Caleta Olivia como el ataque al supermercado de la Mutual 12 de Septiembre y a vehículos pertenecientes al Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Asimismo, se supo que el sospechoso en la mañana de hoy será indagado por el juez Pérez Soruco, y también se espera que se le practiquen pericias psiquiátricas y estudios para saber si tiene pólvora en las manos.
Repudio

Una vez conocido el hecho, el Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado oficial expresando “su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia.

Vivimos en el marco de una Democracia consolidada, que nos costó mucha sangre recuperar. No permitiremos, desde el Estado provincial, ningún retroceso democrático.

Rechazamos la violencia de cualquier tipo y no la aceptamos ni la aceptaremos, como método para la resolución de ningún problema, sea cual sea.

La rápida investigación y acción de la policía provincial produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido, merced a las órdenes de allanamientos libradas por la también rápida, firme y clara acción judicial” finaliza.

Por su parte, el intendente de Carrizo también emitió un comunicado que fue leído por su el secretario de Medios del municipio durante una conferencia de prensa brindada ayer a los medios. 

En el comunicado el mandatario agradece las muestras de solidaridad y pide respeto en el uso de la información.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias