domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Murieron dos operarios en un yacimiento de Santa Cruz

El trágico hecho ocurrió en el yacimiento minero Cerro Negro situado en la localidad de Perito Moreno y se investigan las causas del hecho.
miércoles 10 de abril de 2024
Murieron dos operarios en un yacimiento de Santa Cruz
Los trabajadores eran colaboradores del área de Servicios Técnicos. Foto: La Opinión Austral.
Los trabajadores eran colaboradores del área de Servicios Técnicos. Foto: La Opinión Austral.

Dos operarios que trabajaban en el yacimiento Cerro Negro situado en la localidad santacruceña de Perito Moreno fallecieron y se investigan las causas del hecho, mientras que desde la empresa informaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz“, indicaron desde la empresa a través de un comunicado al que tuvo acceso el diario santacruceño La Opinión Austral.

Allí, además, señalaron: “De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación. Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes”.

También, activaron “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes”, mientras que, finalmente, Newmont Cerro Negro expresó “sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores”. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias