domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Afiliados a IOSFA denuncian que desde noviembre se encuentran sin cobertura en las farmacias de Deseado

Aseguran que la obra social de las Fuerzas Armadas les descuenta entre 130 a 150 mil pesos por mes a sus afiliados, pero no les brinda cobertura médica ni en las farmacias.
sábado 06 de abril de 2024
Afiliados a IOSFA denuncian que desde noviembre se encuentran sin cobertura en las farmacias de Deseado

Puerto Deseado, (C).- Afiliados pertenecientes a la Armada, Ejército y Prefectura Naval se comunicaron con Crónica para denunciar públicamente la grave situación por la que atraviesan ante la falta de cobertura en las farmacias de la localidad teniendo que pagar sin ningún tipo de descuento los remedios recetados.

“Es una situación que lamentablemente estamos padeciendo desde noviembre en Puerto Deseado. Las farmacias de Caleta Olivia no tienen problemas y venden los remedios con descuento, pero el tema es que a Caleta queda 209 km y no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar, además el precio del combustible está carísimo”, comentó a este diario un efectivo de la Armada que pidió reserva.

En tanto otro afiliado que cuenta con familia numerosa señaló que la situación se agrava “porque los médicos del sector privado no quieren atender al afiliado de IOSFA y no queda otra que pagar la consulta”.

El afiliado perteneciente a Prefectura Naval indicó que la obra social realiza todos los meses descuentos de más de 130 mil pesos según el grupo familiar y las prestaciones no se cumplen. “No tenemos odontólogo ni oculista, no hay ginecólogos, y lo peor de todo es que no hay farmacias que nos hagan el descuento correspondiente, estamos cansados, y tampoco hay una delegación de IOSFA en la localidad, tenemos que llamar a Río Gallegos, y cuando llamamos para plantear lo que está pasando en Deseado nos dicen que nos atendamos en el hospital y a los remedios los compremos en Caleta Olivia, es de no creer, literalmente se están burlando de nosotros y de nuestra familia”, señaló.

Por su parte, Rosa Fuentes, hermana de un afiliado que sufrió un ACV hace unos meses describió la situación como “de terror”. “La obra social no te ofrece alternativas, no cuenta ni siquiera con un vehículo para trasladar a las personas con patologías más graves como el caso de mi hermano, estamos a la deriva, un desamparo total y mucha impotencia porque la obra social te descuenta bastante por un servicio que no brinda”, dijo para cerrar.

Reunión de suboficiales retirados

Ante la dramática situación por la que atraviesa el personal de las Fuerzas Armadas por la falta de cobertura en las farmacias y la atención de profesionales de la salud, un grupo de suboficiales retirados se reunió ayer para acordar estrategias en común a la hora de plantear esta problemática. “Estamos en una situación complicada porque sufrimos por un lado la falta de descuentos en los remedios y también la falta de atención de los médicos y no hay respuestas desde la obra social”, indicaron a Crónica.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias