sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional

Gimnasia hizo respetar su localía

Gimnasia obtuvo una difícil victoria anoche al imponerse 85 a 82 a Oberá de Misiones en el Socios Fundadores, sosteniendo la ilusión de acercarse a los puestos de arriba en lo que fue el primero de los siete compromisos seguidos de local por la Liga Nacional de básquetbol.
jueves 28 de marzo de 2024
Gimnasia hizo respetar su localía

Fue un partido interesante, que más allá del apretado resultado, el comodorense lo supo llevar por amplio margen en ciertos momentos ante un rival que no se rindió nunca y en el que estuvo Barreiro, que fue muy reconocido por los simpatizantes al principio y que lo hicieron quedar muchos minutos después para saludarlo.

Fue un comienzo de “momentos” para cada uno, Gimnasia mostrando las diferentes variantes para llegar al gol, destacándose Iván Gramajo que tiró dos de cuatro en triples y siendo fundamental, porque el equipo terminó con un altísimo 44% desde esa zona en el PT, pero además le agregó buenas segundas oportunidades a través del colombiano Juan Cárdenas y de un muy regresado Gerard DeVaughn, que no había estado en la última presentación por una lesión.

White convirtió 14 puntos en el triunfo ante Oberá.

Se alejó en el marcador en el segundo cuarto el local, además de producirse un mejoramiento en el partido que había comenzado algo errático. Con más precisión, fue el Verde el que llevó el comando del juego, más allá que tuvo algunas pérdidas y le costó la transición, pero disfrutó de la efectividad desde la periferia para continuar arriba, al margen de que los visitantes siempre estuvieron cerca, con el buen trabajo de José Ascanio y el buen ingreso de Enzo Filipetti.

Lo llevó adelante Gimnasia en el tercer periodo al sostener su buen nivel ofensivo, moviendo bien la bola y tomando lanzamientos con claridad para nuevamente escaparse en el marcador, pero en ningún momento pareció una distancia tendenciosa y menos decisiva, porque Oberá, pese a quedarse, constantemente dio la sensación de tener argumentos para recuperarse. El Verde anduvo bien por lo que están levantando Emiliano Toretta y Cárdenas, que cada vez más se acomodan a la titularidad que le han otorgado.

Gerard DeVaughn volvió a ser decisivo para que Gimnasia vuelva a la victoria.

Pero un superlativo Agustín Barreiro acercó al visitante sobre el final del tercer parcial y lo hizo pasar al frente en el inicio del último, para dejar un trámite en total paridad

Así se armó un desarrollo final muy expectante, porque no le permitieron tantas libertades al local, que también ajustó atrás. Además, el mens-sana se quedó para el cierre sin Toretta por personales y sin Gramajo por una molestia, no obstante, consiguió tener el marcador a su favor y dos libres de DeVaughn marcaron el triunfo por el fallido tiro de tres del rival en el último segundo.

Te puede interesar
Últimas noticias