domingo 14 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Control policial en Puerto San Julián, en empalmes de ruta nacional 3 y 281

Presunto caso de abigeato: Dos detenidos y secuestro de carnes ovina y de guanaco faenadas

martes 26 de marzo de 2024
Presunto caso de abigeato: Dos detenidos y secuestro de carnes ovina y de guanaco faenadas

En un operativo policial llevado a cabo en el empalme de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 281, autoridades policiales lograron desarticular un presunto caso de abigeato que mantenía en alerta a la comunidad de Puerto San Julián. La diligencia, solicitada por el superintendente de Seguridad, tenía como objetivo verificar una camioneta Ford sospechosa de transportar carne faenada de forma ilegal.

Durante el control, realizado por la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, que se extendió por más de una hora, las autoridades avistaron un Renault Sandero, color gris, con dos ocupantes a bordo. El conductor era un hombre de 70 años, y su acompañante, una mujer de 57 años. Lo que llamó la atención de los agentes fue la falta de parabrisas en el frente del vehículo, reemplazado por una chapa tipo zing con cuadrantes para permitir la visibilidad de la carretera.

Tras ser interrogados, los ocupantes afirmaron provenir de la Estancia Los Faros, entre San Julián y Gregores, y dirigirse hacia Caleta Olivia para llevar el vehículo a un taller luego de un vuelco ocurrido días atrás. Sin embargo, al corroborar la información, se descubrió que el mismo vehículo había sido interceptado anteriormente y quedado a un lado de la ruta por motivos de seguridad.

Al solicitar a los ocupantes que mostraran el contenido del baúl, se encontró un gran cajón de material plástico conteniendo carne ovina faenada, así como una bolsa de arpillera con cortes de carne de animal silvestre y una caja de cartón en el habitáculo trasero.

Se confiscaron tres cortes de animal ovino y un corte de guanaco, y se procedió a la detención de ambos ocupantes conforme a las directivas judiciales.

El caso ha sido puesto bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N° Uno de Puerto San Julián, a cargo del Dr. Pio Pala Ludovicio, y la secretaría a cargo del Dr. Gustavo Astobiza.

Se espera la emisión de directivas adicionales por parte de la División Comisaría 2da. de Puerto San Julián en relación con el caso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias