domingo 14 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tenemos que ser conscientes de lo que está a punto de llevarse adelante”, dijo Cufré sobre YPF

viernes 22 de marzo de 2024
“Tenemos que ser conscientes de lo que está a  punto de llevarse adelante”, dijo Cufré sobre YPF
Ezequiel Cufré. El concejal por Arriba Chubut se refirió a la retirada de YPF de esta Cuenca, la preocupación que genera y al acompañamiento al intendente para minimizar el impacto que pueda generar esta cuestión.
Ezequiel Cufré. El concejal por Arriba Chubut se refirió a la retirada de YPF de esta Cuenca, la preocupación que genera y al acompañamiento al intendente para minimizar el impacto que pueda generar esta cuestión.

El concejal del bloque Arriba Chubut, Ezequiel Cufré durante la hora de preferencia, se refirió a la salida de YPF de Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge y pidió que se brinden las precisiones respecto a la transición.

Así, planteó que “YPF va a desinvertir y salir de los yacimientos maduros, algo en lo que estamos involucrados. Todos estamos preocupados, pero como cuerpo y bloque nos motiva a trabajar en conjunto para ver qué va a pasar con esta situación en primera instancia, ponernos del lado del intendente que tiene tamaña tarea de ponerse espalda con espalda con los trabajadores y una seria advertencia de los complicaciones que va a traer a la región que es el principal motor económico”.

Además, dijo que “sumado al contexto nacional, debemos bregar porque ese desenlace sea lo más mesurado posible; en lo particular creo que cualquier salida que suscita de esa situación será peor y todo lo que tiene que ver con YPF forjó nuestra actividad, desde el desarrollo de la Cuenca como el descubrimiento de todos los yacimientos que hoy operan los privados. Tenemos que ser conscientes de lo que se está a punto de llevarse a cabo, todos vienen preanunciando de alguna manera, con mucha incertidumbre, no me cabe dudas que se va a llevar a cabo porque se viene consumando lo que hace dos meses”.

Sumado a ello, precisó que “recientemente se envió un proyecto de ley para pasivos ambientales y va a tener nuestro acompañamiento y respaldo, porque es un verdadero reconocimiento a la ciudad donde está compañía celebró hace poco 100 años”, y continuó diciendo que se debe comunicar formalmente lo que sucederá y lo que significa la transición, por las decisiones que se van a llevar a cabo.

Por su parte el concejal Marcos Panquilto, del mismo bloque, recalcó que “no nos podemos quedar callados, es una empresa que nació en Comodoro y que tuena más de 100 años. Me llama la atención que políticos estén callados y no hablen cuando tienen que representar a los vecinos, a la gente. Vinieron a llevarse YPF y sabemos quién está detrás de esto y a donde apunta. Se van a jugar a la A que es Vaca Muerta y dejan la liga que los vio nacer. Hay trabajadores a los que ya les están diciendo que se queden en sus casas, entonces es preocupante el silencio de diputados nacionales y senadores, el gobernador en la apertura de sesiones tampoco habló de YPF”.

Te puede interesar
Últimas noticias