martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres celebró la convocatoria de Milei para el 25 de mayo pero le reclamó que primero venga a la cumbre patagónica del jueves

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recogió el guante sobre la convocatoria realizada este viernes por el presidente Javier Milei para reunirse el 25 de Mayo en Córdoba, luego de la semana que lo tuvo como antagonista del libertario.
domingo 03 de marzo de 2024
Torres celebró la convocatoria de Milei para el 25 de mayo pero le reclamó que primero venga a la cumbre patagónica del jueves

El mandatario celebró el llamado de unidad nacional realizado por Milei en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, pero le retrucó la convocatoria y le reclamó que primero venga a Puerto Madryn, donde este jueves 7 de marzo habrá una cumbre de gobernadores patagónicos a la que el Presidente fue invitado.

"Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", comenzó a responder Torres en un posteo de su cuenta de X.

Pero luego siguió: "Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo", sostuvo el gobernador.

“Le vamos a proponer al Gobierno nacional participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos permita generar más divisas, esas que tanto necesita el Gobierno, que nos permita agregarle valor a nuestros recursos, ser más competitivos, tener más empresas”, adelantó Torres hace unos días, luego de bajar el tono del conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias