martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Milei: "No podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes"

El presidente de la Nación inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso y apuntó contra el secretario general del SUTEBA.
viernes 01 de marzo de 2024
Milei: "No podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes"

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró hoy que en una Argentina donde los chicos “no saben leer y escribir" no se puede “permitir” que el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, y “sus amigos usen a los estudiantes como rehenes". 

“En materia educativa, multiplicamos por cuatro la ayuda escolar, para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los materiales escolares que los chicos necesitan”, aseguró el mandatario ante la Asamblea Legislativa.

En esa línea, Milei apuntó contra el sindicalista que representa a los docentes de la provincia de Buenos Aires. “En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir, no podemos permitir más que (Roberto) Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales”.

Las palabras del mandatario se dan cuando existe un duro conflicto con los gremios docentes en todo el país producto de los recortes de fondos educativos.

Esta semana, los gremios docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país”, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias