martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tenía varias denuncias en Neuquén

Detienen en esta ciudad a importante estafador que clonaba tarjetas: Le impusieron 4 meses de prisión preventiva

El Skimming es una modalidad fraudulenta que clona tarjetas de crédito o débito para utilizar el dinero de las víctimas.
viernes 01 de marzo de 2024
Detienen en esta ciudad a importante estafador que clonaba tarjetas: Le impusieron 4 meses de prisión preventiva

 

Tenía captura a nivel nacional e internacional por pedido expreso de la Justicia penal de la provincia de Neuquén.

La causa por la cual tenía captura recomendada es “Defraudación especial por la utilización de tarjetas obtenidas ilegalmente de su emisor mediante ardid y el uso no autorizado de datos”.

Lo detectó este jueves la División Policial de Investigaciones (DPI) cuando ingresaba a un conocido restaurante céntrico cercano a un banco.

El propio titular de la DPI comisario Pablos Lobos y el fiscal Martín Cárcamo lo confirmaron horas después en una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Policía.

Detenido con captura y con 10 tarjetas clonadas y otras 30 en el domicilio donde se hospedaba

El individuo en cuestión tiene 23 años, es oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, pero esta semana desde la División Delitos Económicos de la ciudad de Neuquén informaron a la DPI Comodoro Rivadavia que se encontraría en Comodoro Rivadavia y que se trataba de un hábil defraudador que opera en diversas ciudades de todo el País.

Es así que, constando con filmaciones y fotografías del sujeto, a eso de las 14 horas del jueves 29 de febrero lo divisan ingresando a un restaurante céntrico que se encuentra a pocos metros de un cajero automático de la red Link. Una vez que lo identificaron, detectaron entre sus pertenencias que contaba con 10 tarjetas SACOA con banda magnética, un lector/clonador de tarjetas, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores policiales, operaba bajo la modalidad Skimming. El skimming es una práctica que consiste en el robo de la información que contienen las tarjetas de crédito o débito, tanto en cajeros como en el entorno digital, para después hacer uso fraudulento de la misma utilizando el dinero de las víctimas, según informaron investigadores.

En este caso, los denunciantes y damnificados eran todos de la provincia de Neuquén ya que hasta el momento no habían surgido damnificados en Comodoro Rivadavia, aunque se encontraba alojado temporalmente en un domicilio del pasaje Azzi.

Se informó de su detención a la Justicia de Neuquén que a través del Dr. Juan Narvaez en diálogo con el fiscal Martín Cárcamo, solicitaron una orden de allanamiento y requisa del domicilio del Pasaje Azzi que fue otorgado por la Jueza penal Daniela Arcuri.

Una vez concretada la diligencia judicial, secuestraron otras 23 tarjetas con bandas magnéticas, algunas de ellas de casas de videojuegos como Sacoa o Neverland y restantes tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

Este viernes 1 de marzo el individuo solo identificado por las siglas S.T.A. (23) fue sometido a la audiencia de control de detención, donde le impusieron 4 meses de prisión preventiva, informaron las fuentes policiales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias