martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres libres para adolescentes y adultos en la Escuela de Arte

Se cuenta con una oferta de 30 propuestas de formación artística, los cuales son Proyectos Especiales, además de talleres como cerámica y mosaiquismo,
viernes 01 de marzo de 2024
Talleres libres para adolescentes y adultos en la Escuela de Arte

Con inscripciones que se realizarán el sábado 2 de marzo de 11 a 16 hs. y durante la semana, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de 18 a 20 hs. la Escuela de Arte pretende comenzar, el próximo 9 de marzo, el ciclo 2024 de los talleres libres para adolescentes y adultos, destacando que las mismas se harán hasta completar vacantes disponibles, los restantes quedarán en lista de espera.

Los talleres libres de la Escuela de Arte nacen siendo una modalidad de formación artística abierta y libre para toda la comunidad, son destinados a adolescentes y adultos. Los mismos abarcan elencos integrados, el taller de cerámica y mosaiquismo, y los proyectos especiales.

La propuesta de trabajo de la Formación Artística Vocacional (FAV) se centra en la enseñanza en forma grupal y de aprendizaje colectivo, en la que se establecen y priorizan proyectos conjuntos, considerando y compartiendo materiales, tiempos, espacios y consensos entre opiniones diversas, así como el abordaje de proyectos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios, profundizando contenidos desde las diferentes disciplinas del arte y ampliando los conceptos, la integración de áreas, los vínculos interinstitucionales, las actividades de extensión a la comunidad y a los barrios.

Se cuenta con una oferta de 30 propuestas de formación artística, los cuales son Proyectos Especiales: Marionetas con Historia, Arte Público en la Escuela Pública, producción de cerámica, los elencos de danza y teatro: “Incorporados”, el elenco de teatro, y el elenco de música “Diapasón conjunto de guitarras”; los que se desarrollan como Proyectos de Extensión el Taller Territorial de Charango en la Comunidad Tinkunaku, el Proyecto Taller Artes Visuales S/T en el CPB del Abásolo para los niños y niñas del barrio, el taller de Danza y Folclore en la Escuela N°160.

Los restantes talleres funcionan en la institución durante los días de semana y los sábados: dibujo y pintura, fotografía, ilustración, modelado de cerámica, alfarería, mosaiquismo, guitarra, bajo, flauta traversa, trombón y tuba, trompeta, canto, batería, percusión destinado a folklore, técnicas corporales y expresivas, tango, folclore danza, ensamble de bandas, informática aplicada a la música (técnicas de grabación).

Te puede interesar
Últimas noticias