martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Abren inscripciones para los talleres de arte para infancias y adolescencias

En el marco de un amplio ofrecimiento de actividades de la Formación Artística Vocacional para niños y niñas, la Escuela de Arte ha dispuesto las inscripciones para el ciclo 2024 que prevé su inicio el próximo 9 de marzo.
jueves 29 de febrero de 2024
Abren inscripciones para los talleres de arte para infancias y adolescencias

Para ello, se recuerda que los preinscriptos en la Escuela de Música, deberán acercarse hoy -jueves 29 de febrero- a las instalaciones de 18.30 a 20.30 para confirmar asistencia -teniendo en cuenta los cupos limitados-, mientras que las nuevas inscripciones podrán realizarse el viernes 1 de marzo de 18.30 a 20.30 y el sábado 2 de marzo, de 10 a 13 horas.

La Escuela de Música es un programa de la Formación Artística Vocacional, para niños y niñas de 6 a 15 años. Su sede central se ubica en el ISFD 806 y funciona los días sábados de 12 a 18 hs.

También cuenta con un anexo en zona sur en “El rincón cultural” donde se dicta un taller de ensamble musical. La oferta académica de Escuela de Música es integral, abarcando el aprendizaje desde el lenguaje musical, el trabajo en producción en grupos, instrumento individual (piano, guitarra y batería) y también la posibilidad de un cierre con grabación para quienes están por finalizar el programa en los espacios de ensamble.

Por su parte el Centro de Expresión Infantil nació en el año 1966 y representa un espacio para que niñas, niños y adolescentes -de 4 a 15 años- puedan involucrarse al arte desde el cuidado y respeto que implica esta etapa en la vida y en la educación integral del ser humano, espacio para el que se abre inscripción el viernes de 18.30 a 20.30 y el sábado de 10 a 13 horas en el hall central de la Escuela de Arte.

El Centro cuenta con una amplia oferta de 22 talleres de artes, a cargo de profesionales de la educación que comparten una mirada de cuidado a las infancias libres, diversas y respetadas. Se trata de un bloque de talleres de lenguajes integrados y otro de talleres específicos; asimismo, se trabaja de manera transversal contenidos de educación sexual integral, educación intercultural, educación ambiental y literatura infantojuvenil.

Te puede interesar
Últimas noticias