martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Ynayado lanzó sus nuevas canciones “Soy sur” y “Costeando”

El cantautor de folclore comodorense realizó el lanzamiento de dos nuevas canciones que hablan sobre su identidad comodorense y patagónica.
domingo 25 de febrero de 2024
Lucas Ynayado lanzó sus nuevas canciones “Soy sur” y “Costeando”

El artista folklórico Lucas Ynayado, representante musical patagónico y comodorense, realizó un nuevo lanzamiento musical en concordancia con el nuevo aniversario de la ciudad. El cantautor lanzó sus canciones “Soy sur” y “Costeando”, dos nuevas canciones para resaltar la identidad local.

Luego de llegar repetidas veces al escenario del PreCosquín, Ynayado continúa trabajando para impulsar la producción musical local, articulando con productores y otros artistas de la zona que aportan no sólo en el acompañamiento instrumental y de voces, sino también participando en los vídeos.

En diálogo con Crónica, Ynayado se expresó en relación a sus creaciones: “Mis canciones representan toda esta patagonidad que tengo, esta construcción o idiosincrasia que manejamos, tiene que ver con la chacarera, con el candombe, con un montón de cosas que implica la Patagonia para mí”, afirmó.

La canción “Soy sur” se trata de una producción en trabajo conjunto con Pablo “Pali” Morales y el técnico de mastering Gerardo Alcoba. Además, la canción cuenta con la colaboración vocal de Andrea Alberelli. La misma se puede escuchar a través de Spotify, en el perfil que lleva el nombre del cantautor.

Por su parte, el simple “Costeando” también fue producido por Morales y masterizado por Alcoba. En este caso, la canción cuenta con un vídeo oficial realizado en las costas de Comodoro y en el gran Chenque, fuentes de inspiración para la obra que da cuenta sobre las experiencias del autor en la ciudad. “Es una canción que describe un poco el andar y mi percepción por esta hermosa ciudad que amo”, dijo. En el audiovisual que puede verse en la plataforma Youtube muestra el paisaje local y cuenta con la participación especial del bailarín Renzo Galiano.

En ambas canciones, las letras y ritmos son una expresión sobre la identidad local, a través de la perspectiva de Ynayado, quien carga con orgullo y respeto el compromiso de representar a la ciudad en distintos escenarios.

Te puede interesar
Últimas noticias