jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Clasificación del TC en El Calafate

Desde ayer que el Turismo Carretera comenzó a tener actividad en pista en pruebas, con los autos de nueva generación, pero también los clásicos que despertaron la pasión de miles de aficionados durante tantos años.
sábado 24 de febrero de 2024
Clasificación del TC en El Calafate
Marcelo Agrelo de Rada Tilly.
Marcelo Agrelo de Rada Tilly.

El Calafate recibe la primera fecha de la categoría más convocante del país, y está viviendo un momento histórico porque podrán disfrutar por última vez en su escenario el TC “viejo” con sus autos, que dentro de un año seguramente ya no estarán en pista, sin dudas algo muy significativo para generaciones que vivieron y disfrutaron de una categoría que caló tan profundo en los corazones de los argentinos amantes de un Ford Falcon, Dodge, Chevrolet o Torino.

Comienza la despedida de los clásicos, “los viejitos picantes” del TC

Para los fanáticos del TC, esta visita en el sur del país es muy relevante, porque además la categoría comienza una despedida de los autos que hicieron vibrar miles de corazones, pero también existe algo tan significativo y que nadie podrá igualar, que es la tradicional sinfonía de esos motores que en una largada hacía que se te erizara la piel al escucharlos todos juntos sobre el asfalto y en plena aceleración. Los que pudieron vivir esos momentos es algo que hoy no tiene precio.

Chubut tiene el orgullo de tener dentro de esta magnífica categoría dos pilotos en el TC, Gustavo Micheloud de Comodoro Rivadavia, pero también a Marcelo Agrelo de Rada Tilly, aun dentro de los clásicos.

Marcelo Agrelo de Rada Tilly, aun dentro de los clásicos.

Ayer, quedó para la historia del TC y del automovilismo argentino que en la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) en el autódromo Enrique “Quique” Freile los autos de la nueva generación del Turismo Carretera salieron a pista y dieron sus primeras vueltas junto a los coches clásicos, o los “viejitos picantes”. Estuvieron girando con lo nuevo, Christian Ledesma (Camaro), Mariano Werner (Mustang), Tobías Martínez (Torino) y Juan Martín Trucco con el Challenger. Y solo el tiempo dirá si la pasión está intacta.

Cronograma

Sábado
11:10 3º Entrenamiento
13:10 4º Entrenamiento
16:05 Clasificación
Domingo
10:05 1º Serie
10:30 2º Serie
10:55 3º Serie
12:55 Final

Te puede interesar
Últimas noticias