martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestran 900 gramos de cocaína en un mega operativo en El Calafate

Dos turistas polacos quedaron vinculados a la causa.
viernes 23 de febrero de 2024
Secuestran 900 gramos de cocaína en un mega operativo en El Calafate

En el marco de la X Fiesta Nacional del Lago, un operativo conjunto entre la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A) dio un golpe al narcotráfico al decomisar 900 gramos de clorhidrato de cocaína. El hallazgo tuvo lugar en un rodado de la empresa VES que transportaba pasajeros desde el aeropuerto local hasta la ciudad.

El cabo primero Morad y su compañera canina, Candy, de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, fueron los protagonistas de esta intervención. Durante la inspección del vehículo, la perra marcó un bolso pequeño ubicado debajo de los últimos asientos, lo que llevó al descubrimiento de dos recipientes con forma de desodorante y talco, cuyo contenido no coincidía con lo declarado.

Tras pruebas de orientación de campo, se confirmó que los recipientes contenían clorhidrato de cocaína. Dos pasajeros extranjeros, una mujer de 33 y un hombre de 35 años de origen polaco, quedaron vinculados a la causa. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a 21 millones de pesos.

Este exitoso operativo se difunde detalladamente hoy, debido a que culminaron los análisis de parte de los investigadores y la Justicia Federal.

La destacada labor de Candy, el perro entrenado, fue fundamental para evitar que esta droga ingresara a la localidad.

En el operativo denominado "Fiesta Blanca" participaron diversas unidades policiales y de seguridad, demostrando una coordinación efectiva en la protección de la comunidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias