martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada la muestra “Comodorenses con la fuerza del viento II”

Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, este martes, en el Centro Cultural, se concretó la apertura de la muestra fotográfica del periodista Víctor Amigorena, que retrata a diez personalidades destacadas de nuestra ciudad. La misma se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y los sábados, de 16:00 a 19:00.
miércoles 21 de febrero de 2024
Quedó inaugurada la muestra “Comodorenses con la fuerza del viento II”

Esta exhibición forma parte de las actividades programadas por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia y su inauguración estuvo acompañada por funcionarios municipales, familiares de los retratados y público en general, además de la presentación del cuarteto de cuerdas “Giusti”, que realizó una presentación durante la velada.

Puntualmente, el objetivo de esta exhibición es homenajear a quienes han tenido o tienen una actividad destacada en la sociedad, como una forma de reconocimiento hacia esa labor y la dedicación puesta por cada uno de ellos.

En esta oportunidad los retratados son: Dick Almonacidad (periodista), Fabiola Castro (artista plástica), Khaleb Manzur (integrante de la Selección Nacional de Powerchain), Levan Macharashvili (acompañante paliativo), Marcelo Dos Santos (Fundador de Proyecto Puente), Sixto Peralta (exjugador de la Selección Nacional de Fútbol y Manager de la CAI), Ignacio Montenegro (piloto de carreras), Nicolás Digorado (músico), Antonio y Ricardo Roqueta (empresarios) y Lidia Blanco (rectora de la UNPSJB).

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “10 nuevas personalidades se exhiben en esta sala. Es la segunda parte de un trabajo que pone en valor la trayectoria de personas que han aportado a la ciudad a través de su labor social y solidaria”.

“Durante el recorrido, el espectador se podrá encontrar con referentes en materia de salud, de la cultura, del arte, de la comunicación y del deporte, entre otros, que son ejemplo para las futuras generaciones”, remarcó.

Finalmente, la funcionaria señaló que “la idea es homenajear y reconocer a quienes han marcado la historia de los comodorenses a través de sus acciones, esfuerzo, trabajo y educación. Esta es una ciudad que nació y creció con la fuerza del viento y el trabajo, y este reconocimiento es a quienes han aportado tanto a Comodoro”.

Quienes deseen visitar la muestra, pueden hacerlo en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y los sábados, en el horario de 16:00 a 19:00.

Te puede interesar
Últimas noticias