martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene la 1ra. Edición del Rada Blues con una presencia estelar

Con entrada libre y gratuita, el próximo fin de semana se realizará la 1ra. Edición del Rada Blues, un encuentro especial con un género musical que “puede ser de la agonía y la incertidumbre, pero también puede ser la banda sonora de una vida de lucha y superación... puede ser la historia de cómo la belleza florece en los campos de la brutalidad”.
miércoles 21 de febrero de 2024
Se viene la 1ra. Edición del Rada Blues con una presencia estelar

El blues es la expresión artística más influyente en la historia de la cultura popular. Desde 2021 que el blues tiene su lugar en la región con sendos festivales en Comodoro Rivadavia con dos ediciones-, Esquel y Trelew, sumando éxitos a sala llena y, en esta oportunidad, el año 2024 se inicia en Rada Tilly, con una iniciativa que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly y la Secretaría de Cultura.

El show que congregará a poderosas y reconocidas bandas de la región ya tiene fecha y lugar, momento en el que los artistas realizarán homenaje al género musical y sus variados colores; una fecha fundamental para los amantes del blues y de la música en general. Será el 24 de febrero a las 21 hs en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.

El evento, convertido en la primera edición del “Rada Blues” contará con la participación de La Clandestina, The Original Blues Company y la presencia estelar de Damián Duflós desde Esquel, con un proyecto que busca recrear el sonido de la primera etapa del blues eléctrico de los años 50, actualmente conocido como Early Electric Blues, cuyo mayor referente probablemente sea Little Walter.

En tanto y además de la historia y presentaciones de las bandas protagonistas, se contará con Damián Duflos, uno de los mayores referentes patagónicos de la armónica y el blues quien, desde el año 2017, se afinca nuevamente en su Esquel natal y allí surge la versión local de la Damián Duflos Blues Band junto a reconocidos músicos de blues de la ciudad cordillerana, integrada por Damián Duflós -armónica y voz- con el acompañamiento de Daniel Agüero en bajo, Alun Lloyd en guitarra eléctrica y Alberto González en batería.

 

Te puede interesar
Últimas noticias