martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue a la Fiesta del Pescador, lo detuvieron en un control y comenzó a cumplir condena

Un sujeto fue interceptado en un control policial, en el marco de la Fiesta del Pescador, y detectaron que contaba con un pedido de captura vigente desde enero. Al pasar por audiencia, quedó detenido para comenzar a cumplir condena.
martes 20 de febrero de 2024
Fue a la Fiesta del Pescador, lo detuvieron en un control y comenzó a cumplir condena

A partir de la Fiesta del Pescador, que se desarrolló el fin de semana en el barrio Caleta Córdova, efectivos de la Comisaría de Kilómetro 8, concretaron controles en la Ruta Nº 1 de acceso a la playa, y en distintos puntos para garantizar que todo transcurriera sin altercados.

En este sentido, el domingo, alrededor de las 22:40 horas, personal de la Sección Canes que estaba colaborando, observó que un sujeto conocido en el ámbito delictivo, caminaba por donde se concretaba el control, de manera que lo interceptaron y al volcar sus datos al sistema SKUA corroboraron que contaba con un pedido de captura vigente desde el 17 de enero de este año, orden emitida por el juez penal, Mariano Nicosia.

Ante ello, los uniformados trasladaron al hombre, identificado como Guillermo Ezequiel Castro de 30 años de edad, a la dependencia, quedando alojado posteriormente en la Comisaría Segunda, mientras esperaba la audiencia de control.

Ayer lunes, se concretó la audiencia y una vez concluida, el juez penal Ariel Tedesco, ordenó que Castro comience a cumplir la condena de un año de prisión que estaba pendiente, por delitos contra la propiedad, tales como robos y hurtos.

Sobre los controles

Los controles encabezados por la Comisaría de Kilómetro 8, a partir de la Fiesta del Pescador, contó con recorridas a pie, con paradas estratégicas sumado a controles de tránsito vehicular en el ingreso y egreso.

Así, se abocaron a la tarea 8 efectivos de la Comisaría de Kilómetro 8, 10 de la Sección Operaciones, 5 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, 5 del GRIM y 5 de Canes.

En total, 678 personas fueron identificadas y 511 vehículos controlados, se labraron 5 actas de infracción por Ley Nacional de Tránsito (24.449), se detectó una alcoholemia positiva y un detenido con pedido de captura, el antes mencionado.

Te puede interesar
Últimas noticias