martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde barrio Roca al Quirno Costa

Escapó de policías, mordió a uno, pero terminó atrapado con ayuda de federales de civil

Un individuo de 47 años, dueño de varios expedientes penales judiciales, fue el protagonista absoluto de un hecho policial registrado entre las 13:30 y 14 horas de este lunes por calles del barrio Roca, Isidro Labrador y Quirno Costa.
lunes 19 de febrero de 2024
Escapó de policías, mordió a uno, pero terminó atrapado con ayuda de federales de civil

 

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Tercera, en cuya jurisdicción comenzó el asunto, en intersección de Avenida Kennedy y calle San Francisco de Asís realizaban un rutinario control vehicular e identificación de personas cuando de pronto observan a un individuo de pelo largo, vistiendo una remera gris y un pantalón de jeans oscuro, que circulaba por Kennedy y Clarín del barrio Roca. Cuando ve que se le acercaba un móvil policial empieza a esquivarlos y se cambia a la vereda contraria. Entonces, algunos uniformados empezaron a perseguirlo hasta darle alcance cuando intentaba subirse a un taxi entre las calles Federicci y San Francisco de Asís.

Ya interceptado, proceden a identificarlo con el sistema de SIFCOP y se percatan que registraba varias causas acumuladas en diversos juzgados penales.

Se trataba de quien identificaron como Fernando José Gomez (47) y entre las causas se contaba un incidente de ejecución dispuesto por el juez penal Jorge Odorisio.

Mientras los policías se comunicaban de forma radial para averiguar sus antecedentes, el sujeto aprovechó para forcejear con los policías y lograr zafar para darse a la fuga, pero fue perseguido por el sargento primero Arnaldo Boedo con quién ya había forcejeado, e incluso, el perseguido habría intentado vanamente introducirse a domicilios cercanos y tomar el vehículo de un ciudadano particular.

Varias fueron las veces que le gritaron que detenga su marcha, pero hizo caso omiso y prosiguió escapando hasta que el sargento logró alcanzarlo. Lejos de entregarse, Fernando José Gomez mordió una mano del policía provocándole lesiones desde una uña hasta la palma de la mano.

Finalmente, y con colaboración de efectivos de la Policía Federal que andaban de civil, lograron detenerlo y reducirlo en intersección de la avenida Estados Unidos y calle 10 de noviembre, ya en barrio Quirno Costa.

En consecuencia, el sargento agredido terminó siendo asistido en un centro asistencial por sus lesiones y el mentado Gomez en un calabozo por haberlo así dispuesto las autoridades judiciales que fueron informadas de dicho accionar y quedó a la espera de la audiencia de control a realizarse en las próximas horas.

 

 

 



Te puede interesar
Últimas noticias