sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Papa "está entusiasmado" con el tratamiento de la asistencia social, según el Gobierno

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el Sumo Pontífice "está alineado con el concepto" del Ministerio de Capital Humano.
viernes 09 de febrero de 2024
El Papa "está entusiasmado" con el tratamiento de la asistencia social, según el Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en la previa del encuentro del presidente Javier Milei con el papa Francisco, que tendrá lugar el próximo lunes, y sostuvo que el Sumo Pontífice "está entusiasmado" con la asistencia social que brinda el Gobierno. 

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario expresó: “Sabemos que el papa Francisco siempre estuvo muy alineado con el concepto de capital humano”.

“Entendemos que el Papa está entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social, a la cuestión integral del ser humano desde el ministerio”, insistió el vocero.

La ministra al frente de la cartera, Sandra Pettovello, viajó a Roma con la intención de sumarse a la delegación que acompañará al mandatario en la ceremonia por la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”, la primera santa argentina, en la Basílica Papal.

Según explicaron en Casa Rosada, la audiencia de Milei con el Papa girará en torno a los 15 minutos y tendrá lugar en la Santa Sede. 

El Presidente esta muy expectante y contento. Sabemos que su santidad es una figura de suma importancia y la verdad es que además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre como lo ha manifestado el papa de venir a Argentina”, reflejó Adorni al respecto. 

A pesar de los cuestionamientos por parte de organizaciones sociales y del pedido de la Iglesia para avanzar en el envío de alimentos a comedores populares, el vocero desmintió que la suspensión de la ayuda social.

No se cortó la ayuda social a los comedores sino que se amplió. Lo que se hizo fue hacer cumplir con los que cumplían con la normativa que el Ministerio de Capital Humano tenía dispuesta para los diferentes comedores y se los sigue ayudando y asistiendo. Eso es falso”, concluyó. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias