martes 5 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ajedrez

Los hermanos Adrián y Sol Muruchi jugarán el Abierto de Playa Unión

viernes 09 de febrero de 2024
Los hermanos Adrián y Sol Muruchi jugarán el Abierto de Playa Unión
Adrián Muruchi Machaca junto a su hermana Sol, estarán participando de la Copa Jorge Laplaza.
Adrián Muruchi Machaca junto a su hermana Sol, estarán participando de la Copa Jorge Laplaza.

Este fin de semana, se juega el XLI Abierto de Playa Unión “Copa Jorge Laplaza”, donde están confirmados los hermanos comodorenses Adrián y Sol Muruchi. Se competirá a 7 rondas con un ritmo de juego de 45’ + 15”, en un certamen donde también el gran ausente será el múltiple campeón, el FM Andrés Aguilar, integrante del Club Mundo del Ajedrez que no podrá estar presente.

Sol Machaca Muruchi tiene un Elo de 1265 puntos mientras su hermano Adrián Muruchi Machaca conserva 1680, pero la idea es seguir sumando experiencia en torneos importantes, y si es posible seguir ascendiendo en el Elo.

Por ahora entre los inscriptos aparece Marcos Pirola (2073) como uno de los favoritos en el certamen, pero también están inscriptos Marzo Lucero (1921), Lautaro Salinas (1913), Teo Cicciari (1867), Francisco Ortega (1693), entre otros. Aunque no se descarta la inclusión de algún otro jugador de Comodoro Rivadavia.

Se terminan de cierra las inscripciones el mismo sábado a las 14.30; la primera y segunda ronda se jugará a las 15.00 y luego a las 18.00 horas. Las partidas tendrán lugar en la Escuela Nº 776 de Playa Unión y habrá una importante escala de premios en efectivo para los mejores ubicados del torneo.

Te puede interesar
Últimas noticias