martes 5 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El peor final

Newbery, eliminado y sancionado

Ayer se conoció el dictamen del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sobre la suspensión del partido entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón de Neuquén, por la revancha de la final patagónica correspondiente al Torneo Regional.
miércoles 07 de febrero de 2024
Newbery, eliminado y sancionado
Los incidentes derivados el pasado domingo le costó muy caro al “aeronauta” que recibió una fuerte sanción.
Los incidentes derivados el pasado domingo le costó muy caro al “aeronauta” que recibió una fuerte sanción.

El Lobo quedó eliminado y fue sancionado con multa de entradas y no participación en la próxima edición del certamen.

Lo que se intuía se terminó confirmando. Jorge Newbery quedó eliminado del Torneo Regional sin poder defender sus posibilidades en cancha. El Tribunal de Disciplina fue muy expeditivo y no sólo dejó afuera al "aeronauta" en esta instancia, sino que además, fue sancionado con la suspensión de un año para intervenir en el Regional.

La determinación del cuerpo punitivo se basó en los incidentes que se presentaron en la previa del partido, más precisamente en el túnel de acceso al campo de juego.

El plantel de Deportivo Rincón ingresó al predio deportivo por un sector poco habitual, quedando expuesto ante mucha gente de Newbery. Sin embargo, la mecha se encendió en el túnel con un enfrentamiento que luego fue viralizado en las redes sociales.

Cada parte hizo su descargo en la jornada de ayer y con el agregado de los informes de la policía provincial y de la terna arbitral, el Tribunal de Disciplina entendió que hubo un marcado mal proceder de Jorge Newbery.

Jorge Newbery quedó eliminado del Torneo Regional Amateur. No podrá participar por un año, recibió una fuerte multa económica y su cancha fue suspendida por seis meses.

La resolución

1º) Sancionar al Club Jorge Newbery, afiliado a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con la pérdida del partido que debía disputarse el 4 de febrero, correspondiente a la quinta fase -vuelta-, Región Patagonia, del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24, y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Deportivo Rincón de Los Sauces, afiliado a la Liga de Futbol Neuquén, a la siguiente fase del citado torneo.

2º) Sancionar al club Jorge Newbery con multa de 300 entradas general por tres fechas.

3º) Sancionar al club Jorge Newbery para participar del Torneo Regional Federal Amateur, por el término de un (1) año.

4º) Comuníquese lo aquí resuelto al Consejo Federal del Futbol, a los fines que estime corresponder para la conformación de la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur.

5º) Determinar la clausura por el término de seis meses, del estadio "La Madriguera" del Club Atlético Jorge Newbery, para que el mismo pueda actuar de local.

6º) Aplicar un (1) año de suspensión al vicepresidente del Club Atlético Jorge Newbery, Sr. Leonardo Barrientos.

7º) Líbrese oficio a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, para que tome debida nota de la presente resolución y su control.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias