martes 5 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pablo Barrientos, presidente de Jorge Newbery

“Está comprobado que en los disturbios participó gente contratada por Rincón como custodios y no jugadores”

martes 06 de febrero de 2024
“Está comprobado que en los disturbios participó gente contratada por Rincón como custodios y no jugadores”
El presidente de Jorge Newbery, brindó una conferencia de prensa, reconoció que “los disturbios participó gente contratada por Rincón como custodios, y no los jugadores”.
El presidente de Jorge Newbery, brindó una conferencia de prensa, reconoció que “los disturbios participó gente contratada por Rincón como custodios, y no los jugadores”.

En la tarde de ayer, el presidente de Jorge Newbery, Pablo Barrientos, brindó una conferencia de prensa contando su versión de los hechos que, el domingo, determinaron la suspensión de la revancha ante Deportivo Rincón. “En los disturbios no participó el plantel de Rincón, sino gente profesional de artes marciales que ofició como custodia de la delegación”, dijo el dirigente “aeronauta”.

“Trabajamos para no tener la imagen que se dio el domingo. Estamos atravesando un momento que jamás quisimos vivir. Hicimos un esfuerzo enorme para evitar todo lo que finalmente pasó. Son cosas extrafutbolísticas que hay que erradicar del futbol. Entendemos que la clasificación se debe definir en cancha”. Así fueron las frases cortas e iniciales de Pablo Barrientos en su condición de presidente de Jorge Newbery.

Acerca de la manera de defender la posición del club comodorense, Barrientos dijo: “nuestra estrategia es simplemente decir o contar la verdad, nada más que eso. El partido no se juega, pero no porque la policía o los árbitros hayan determinado falta de garantías. Desde ambos lugares nos dijeron que estaba todo para jugar. Es Deportivo Rincón la parte que se negó a salir a la cancha”.

“Entendemos que estas situaciones hay que definirlas adentro de una cancha y no de otra manera. Sería darle un certificado de defunción al espíritu deportivo. Aún si tenemos que determinar un escenario neutral y a puertas cerradas”, agregó.

“En los videos difundidos se ven los disturbios en el túnel con gente de Newbery y gente que no es parte de la Comisión Directiva de Rincón, sino personal contratado. De acuerdo a las averiguaciones, son profesionales de las artes marciales que oficiaron como custodia. Tenemos entendido que no participaron jugadores de Rincón, sino esa gente contratada”, aseveró Barrientos.

En cuanto a los errores propios, el dirigente manifestó: “existe una autocrítica, por supuesto, que pasa por la evaluación de un dispositivo preventivo que no funcionó en el lugar que debía actuar para que no pase esto. Llamó la atención que en ese pedacito de metros no haya estado la cantidad necesaria de policías para evitar lo que pasó. Uno no puede meterse a decirle a la policía cómo tiene que hacer su trabajo. A nosotros nos pidieron aumentar la cantidad de efectivos y así lo hicimos. Después es cuestión que cada quien haga su trabajo de la mejor manera posible”.

En otro tramo de la conferencia, Barrientos dijo: “entendemos que no hay denuncias sobre robos de indumentaria, porque no se puede comprobar que eso haya existido. Del mismo que difundieron que los hinchas de Newbery robaron la ropa de nuestros jugadores, cuando en realidad, el plantel les ofreció la camiseta a la tribuna”.

“Lo de la gente me genera una vergüenza ajena. No me siento culpable de lo que pasó porque no hice nada en contra de que se jugara el partido. Fue una decisión del plantel, cuerpo técnico y dirigencia de Rincón no salir. Viví una amargura que no me dejó dormir en toda la noche porque ví a toda la familia de Newbery detrás de una ilusión. Lo mismo con el plantel, que viene de pelear toda una temporada por un ascenso. A ellos agradecerles todo este esfuerzo y justamente, hacemos todo lo posible para que puedan pelear la clasificación en cancha”, agregó.

“No se respetaron ciertos horarios de acuerdo a lo que se había estipulado. Accedimos a sus necesidades de estar a cierta hora en la cancha y luego llegaron 40 minutos tarde, con mucha gente ya en la cancha”, indicó Barrientos.

Finalmente y sobre un video que circula con el presidente de Deportivo Rincón, Nito Villalba, portando una navaja, Barrientos opinó: “Sí, vi imágenes con el presidente de Deportivo Rincón con un arma blanca en la mano izquierda. Son cosas que están lejísimo de lo que pretendemos que se viva en una cancha”.

Las instalaciones de la Liga de Fútbol, aparecieron pintadas en contra su titular, y haciendo alusión al fallo que se conocería esta tarde.

“La decisión será en las próximas horas”

Las actuaciones de parte de Jorge Newbery ya fueron elaboradas y hoy martes a media mañana serán enviadas al correo electrónico del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Se estima que sobre las 18 horas, haya un fallo del cuerpo punitivo.

_ “Mañana (por hoy) a las seis de la tarde se emitirá un fallo sobre todo esto. Nosotros, durante toda la noche del domingo y parte de este lunes estuvimos trabajando para reunir la información que avale nuestra posición y que no sólo sean dichos”.
_ “Todo lo documentado será enviado a la Liga de Futbol, que es la vía por la que tiene que llegar el descargo de Jorge Newbery. Enviaremos y esperaremos la resolución del Tribunal de disciplina”.
_ “Hay algo muy claro, la policía brindaba las garantías y el árbitro estaba dispuesto a jugarlo. La negativa de Deportivo Rincón tendrá que ser fundamentada para que no se reprograme el partido. Sabemos que es una complicación, pero tenemos fe en el análisis de cómo fueron las cosas para que haya una definición adentro de la cancha”.

Te puede interesar
Últimas noticias