Básquetbol. Liga Nacional

Se reinicia el torneo y Gimnasia espera por Platense

La Liga Nacional comenzará a jugarse nuevamente esta noche con partidos en Córdoba y en Santa Fe, en tanto que Gimnasia se prepara para regresar mañana al Socios Fundadores cuando reciba desde las 21 a Platense, completando la semana el viernes al ser local de San Lorenzo.
lunes 08 de enero de 2024
Se reinicia el torneo y Gimnasia espera por Platense
Se reinicia el torneo y Gimnasia espera por Platense

La de mañana será una presentación especial para el Verde, debido a las altas y bajas que tuvo durante el periodo de descanso por las Fiestas de Fin de Año. Comenzará a intentar mejorar el récord, que lo tiene un poco más atrás de la mitad de las posiciones y, actualmente, en el último lugar de postemporada.

Las nuevas incorporaciones serán Tyrone White, que ya estuvo en la Liga pasada y dejó muy buenos recuerdos al conseguir un título y llegar a las semifinales de la LNB, y el colombiano Juan Cárdenas, que tiene un importante recorrido y sumó interesantes minutos en la Liga Sudamericana que disputó recientemente Gimnasia en Montevideo.

El equipo comodorense recibe mañana a Platense.

La salida que más se lamentará será la del escolta/base Joshua Webster, porque era el jugador franquicia y además se encargaba eficazmente de varias funciones. Tampoco regresó Emilio Stucky, a quien le costó rendir y no se sintió a gusto debido a que él mismo tomó la decisión de no continuar en el plantel.

Desde el jueves que el cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán, sin todos los jugadores porque los extranjeros DeVaughn y White arribaron unos días después, empezó con el reacomodamiento de la plantilla, porque tendrá una nueva formación inicial y también será diferente la banca de reservas, a causa de que Cárdenas sustituirá a Stucky que jugaba de cuatro, pero el colombiano también puede desenvolverse de tres.

El entrenador de Boca Juniors, brindando indicaciones a sus dirigidos. Hoy visita a Unión e Independiente recibe a Obras; en el regreso de la Liga Nacional.

Luego del partido de mañana, Gimnasia recibirá el viernes a San Lorenzo, en lo que será el último del mes como local, restándole dos compromisos, que serán el viernes 19 en Corrientes, frente a Regatas, y el domingo 21 en Misiones, ante Oberá.

Dos encuentros abren el año

Independiente ante Obras en Oliva y Unión frente a Boca en Santa Fe, serán los partidos que marcarán esta noche el reinicio de la Liga Nacional, que todavía debe varias fechas de la primera ronda y después le queda toda la etapa de las revanchas.