domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

River y Rosario Central se miden en Córdoba en busca de la final de la Copa de la Liga

El Millonario y el Canalla jugarán desde las 22 en el Mario Alberto Kempes
sábado 09 de diciembre de 2023
River y Rosario Central se miden en Córdoba en busca de la final de la Copa de la Liga
El Millonario y el Canalla jugarán desde las 22 en el Mario Alberto Kempes (Foto NA: Redes)
El Millonario y el Canalla jugarán desde las 22 en el Mario Alberto Kempes (Foto NA: Redes)

River Plate y Rosario Central  jugarán este sábado una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en busca del pase a la final del certamen. 

 El encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes, donde será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.
 

El ganador jugará la final de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz de Mendoza o Platense, que se enfrentarán también este sábado, pero desde las 18 en el estadio Único de San Nicolás.
 

El conjunto de Nuñez, que terminó segundo en la Zona A, viene de  vencer a Belgrano por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio. 
 

El entrenador Martín Demichelis no podrá contar con Milton Casco por lesión en una de los meniscos que quedó afuera por dos meses y tiene una duda en el lateral derecho, por si le da la titularidad a Andrés Herrera o Santiago Simón. 
 

La sorpresa es la presencia en su lista de convocados de los juveniles Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, quienes vienen de conseguir un cuarto puesto en el Mundial sub-17 con la Selección Argentina.
 

Por otro lado, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y eliminó en cuartos de final a Racing Club en serie de penales, luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. 
 

 En cuanto a los titulares de Miguel Angel Russo se estima que  serán los mismos que vencieron a la Academia. Agustín Sández continuará en lugar de Alan Rodríguez y en la zona central habrá  dos volantes de marca, que serán Kevin Ortiz y Agustín Toledo. 
 

Además  será clave el trabajo de la dupla central compuesta por Facundo Mallo y Carlos Quintana, dos pilares en la campaña, al igual que su arquero Jorge Broun. 

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Yael Falcón Pérez
Hora: 22 TV: Espn Premium y TNT Sports (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias