domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Liga Nacional

Frente a Obras, Gimnasia cierra el año en el Socios

sábado 09 de diciembre de 2023
Frente a Obras, Gimnasia cierra el año en el Socios
DeVaughn. Los titulares descansaron en el cierre con Zárate.
DeVaughn. Los titulares descansaron en el cierre con Zárate.

Luego de vencer con suficiencia a Zárate, Gimnasia disputará esta noche el último partido del año en nuestra ciudad al recibir a Obras Sanitarias, que se ubica como escolta y que ganó todos los compromisos que asumió de visitante, en marco de la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. Le quedarán los partidos en Junín y en Mar del Plata y la Supercopa en San Salvador de Jujuy.

Gimnasia logró un claro y justo éxito el jueves ante el debutante Zárate, porque tras un primer tiempo equilibrado, en el inicio del segundo se mostró superior, con más nivel y calidad para terminar jugando con todos los recambios, manteniendo la distancia en el marcador y consiguiendo un triunfo que lo llevó a un récord de cinco ganados y cinco perdidos.

En el último viaje que hizo por la LNB demostró avances y mejoras al adjudicarse dos de los tres cruces que disputó, afianzándose como para poder subir en las posiciones y, lo más importante, elevar la producción para tratar de estar más cerca de los equipos líderes.

La buena intervención en la Sudamericana le dio una referencia de que está para más y que le da para pensar en lugares más altos en la competencia nacional. Algo mostró en Oliva y en La Rioja y lo ratificó el jueves ante los bonaerenses, siendo esta noche un gran desafío, porque el rival es el segundo récord de la competencia y se ha plantado como uno de los candidatos.

Justamente ante los elencos favoritos el Verde no ha estado a la altura y desde hoy tratará de modificar esa tendencia para posicionarse como uno de los que va a ubicarse en el segundo lote de los principales candidatos.

Es más que evidente que el equipo se sostiene en el trío inicial de extranjeros que ha exhibido regularidad, efectividad y oficio, aunque el base Joshua Webster pasó a ser el jugador franquicia al lucirse de uno y también de dos, además de encargarse de las jugadas decisivas.

Esta noche la resistencia parece ser mucho más exigente, porque enfrentará a un equipo que viene bien, que cuenta con varios foráneos y con jugadores de experiencia. Es un buen momento para comenzar a revelarse como uno de los que también estará arriba.

El Tachero ganó todo de visitante

Obras se ubica tercero en las posiciones con la particularidad de que venció en todas las actuaciones que realizó de visitante, siendo el mayor éxito en Córdoba contra Instituto, mientras que luego también se impuso a los colistas Argentino, Peñarol y Unión de Santa Fe. Las únicas dos caídas fueron ante San Lorenzo y en la reciente presentación ante Regatas Corrientes por 79 a 71.

El entrenador es el estadounidense Peter Domínguez, que viene de ser asistente en la NBA en Philadelphia Sixers, y la última inicial fue con Pedro Barral, el chileno Felipe Inyaco, Andre Spight, Alejo Digón y el exGimnasia Miguel Ruiz, mientras que los relevos son Jeffrey Solarin, Franco Smaniotti, Juan Venegas y Juan Madrigal.

Panorama

Viernes, al cierre
Argentino - Independiente
Comunicaciones - Unión

Sábado
Boca - Quimsa
Ferro - Instituto
Gimnasia - Obras
San Martín – Oberá, a las 21

Domingo
Platense - Independiente
La Unión - Olímpico

Jueves 14
Argentino - Gimnasia

Sábado 16
Peñarol - Gimnasia

Viene Miguel Ruiz, gran refuerzo del Verde pero que no jugó en la ciudad

El venezolano Miguel Ruiz fue un muy buen pivote que reforzó a Gimnasia hace un par de ligas, pero nunca jugó oficialmente un encuentro en el Socios Fundadores al margen de que entrenó en la pretemporada.

Sucede que estuvo en la Liga 2020-21 que, por la pandemia, se desarrolló íntegramente en burbujas que se armaron en Buenos Aires en las canchas de Obras y en el Héctor Etchart de Ferro. Fue el segundo jugador con mayor valoración detrás de Sebastián Vega, con 7.1 puntos y casi 8 rebotes, además de ser, junto a Jonatan Treise, el que estuvo presente en todos los juegos, que fueron 42.

En esa oportunidad el equipo comodorense iba primero en la Conferencia Sur, pero hubo un rebrote del virus, se canceló la competencia y se reinició con otro formato. Ahí Gimnasia quedó en el quinto escalón de la fase regular, se adjudicó la reclasificación frente a Hispano y luego perdió el play-offs de cuartos de final con Boca dos a cero.

Los jugadores que en esa época defendieron del Verde pero que nunca estuvieron en el Socios fueron Esteban Cantarutti, el colombiano Pablo Rojas y el portorriqueño Phillip Wheeler.

Te puede interesar
Últimas noticias