domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Promoción. Categoría A-B

Ameghino y Saavedra, van por la última plaza de la Categoría A

sábado 09 de diciembre de 2023
Ameghino y Saavedra, van por la última plaza de la Categoría A
General Saavedra cuenta con otra chance del volver al fútbol de la Categoría A.
General Saavedra cuenta con otra chance del volver al fútbol de la Categoría A.

En el Estadio Municipal se disputará hoy el partido que determinará quién jugará el 2024 en la Categoría “A”. Se resolverá la Promoción entre Florentino Ameghino y General Saavedra. El árbitro principal será Carlos Rujano, con el acompañamiento de Claudio Muñoz y Armando Subelza.

Ambos conjuntos vienen de dos realidades diferentes, porque Florentino Ameghino, tuvo un pésimo campeonato, a pesar del esfuerzo de los jugadores y director técnico; pero cuando la institución se encuentre complicada en lo dirigencial, las cosas cuestan el doble y eso se trasladó al campo de juego, donde los jugadores muy pocas veces pudieron desplegar su potencial futbolístico.

Lo más elocuente sucedió el pasado miércoles, cuando Florentino Ameghino debía visitar a Huracán por la última fecha del Zonal, pero decidió ceder los puntos a su rival por no presentación. Recordemos que el CAFA concluyó en el undécimo lugar de la tabla general de la Categoría “A”.

Por su parte, General Saavedra se consagró campeón del torneo Zonal de la Categoría B y le dio la oportunidad de enfrentar una vez más a Argentinos Diadema en procura del primer ascenso, pero cayó 2-0. Ahora tiene una nueva chance para ascender y los dirigidos por Félix Antognoli llegan con todo su nivel futbolístico en condiciones y con el solo objetivo de volver al fútbol superior.

En caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios no habrá ventaja deportiva, por lo que se definirá desde el punto penal.

Recordemos que el juego se programó para las 16.00, también se asignó la tribuna principal para la parcialidad de Florentino Ameghino, mientras que los simpatizantes de El Parque deberán ubicarse en la cabecera que da al club Santa Lucía.

El programa

Promoción “A”-”B”
Hoy - Estadio Municipal - 16.00
Florentino Ameghino vs. Gral. Saavedra: Carlos Rujano, Claudio Muñoz y Armando Subelza.

10 partidos de suspensión para Orlando Portalau

El cuerpo punitivo de la Liga de Fútbol sancionó con diez partidos al entrenador de Argentinos Diadema Orlando Portalau, así mismo, la entidad de Km 27 recibió un apercibimiento que puede traer consecuencias en el futuro si se vuelve a repetir una situación similar.

En la nota el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol determinó que del partido Argentinos Diadema frente a General Saavedra, surge de las actuaciones emanadas (denuncia de Ariel Bordeira y Carlos Augustaci, Presidente y Vicepresidente de la liga respectivamente), y el descargo efectuado por el club Argentinos Diadema, que evidentemente entre las autoridades de la Liga y el entrenador Portalau existieran expresiones injuriosas, ofensivas y agraviantes, que la simple negativa en su descargo (malas palabras entre ambos) no lo exime de penalidad; ya que no alcanza a criterio de éste tribunal, no llega hacer una desmentida total de los mismos.

Un partido
Franco Domínguez (Newbery), Ariel Rubio (Newbery), Marcos Muscillo (Petroquímica), Uriel Carrizo (Petroquímica), Matías Ávila (CAI) y Gonzalo Cottis (P. Palazzo)
Diez partidos
Orlando Portalau (DT Argentinos Diadema)

Te puede interesar
Últimas noticias