miércoles 21 de febrero de 2024
14.2ºc Comodoro Rivadavia

El segundo jefe sería el comisario Fabio Montesinos y cambian todos los jefes de comisaría

Cambios en la Policía de Chubut: Gabriel Araujo sigue al frente de la Regional de Policía de Trelew

viernes 08 de diciembre de 2023
Cambios en la Policía de Chubut: Gabriel Araujo sigue al frente de la Regional de Policía de Trelew

Trelew (Agencia). Altas fuentes policiales confirmaron ayer a Crónica lo que muy probablemente se va a anunciar oficialmente en las próximas horas; que el comisario Gabriel Araujo va a continuar al frente de la Regional de Policía de Trelew y que su segundo, el comisario Jorge Vistoso pasaría a ser el máximo responsable a nivel provincial del área Drogas Peligrosas. De hecho, Vistoso ya se estaría haciendo cargo de esa función en las próximas horas.

Los cambios que se vienen en Trelew se producirían en las distintas comisarías. La Seccional Segunda, por ejemplo, pasaría a ser dirigida por el comisario Diego Andrés Alvarado que dejaría ese mismo cargo en la Comisaría Tercera, en la que va a ser reemplazado por el comisario Franco Capone que viene de prestar servicio en la Jefatura de Policía.

Alvarado reemplazaría al comisario Fernando Chavero que iría como responsable de “Operaciones” de la Regional de Policía y en otro cambio que se concretaría, que no estaría seguro todavía, el comisario Fabio Montesinos sería quien acompañaría a Gabriel Araujo como segundo jefe de la Regional de Policía.

El comisario Eduardo Calfuquir, en tanto, sería el nuevo jefe de la Seccional Primera, la comisaría del centro, reemplazando al comisario Horacio Martin que iría como jefe de la Alcaidía Policial. En la Comisaría Cuarta suena como titular la comisario Silvana Evans reemplazando al comisario Sergio Salamín, que se convertiría en el máximo responsable de Sustracción de Automotores de Trelew, pero algunas fuentes consultadas advertían que ese cambio estaba por verse, que no lo tenían asegurado.

Los recambios de jefes de toda la provincia se conocerían el lunes y las comunicaciones a las distintas dependencias policiales saldrían el domingo, ya oficializadas por la nueva conducción de la fuerza.

En Gaiman y Dolavon

Las fuentes que este diario consultó, a propósito del recambio que se viene, contaron también que el actual jefe de la comisaría de Gaiman, el comisario Pablo Gauna vendría como subjefe de la Seccional Segunda de Trelew y que en Dolavon quedaría como jefe el comisario Donaldo Correa, quien viviendo en esa localidad, en la actualidad, es subjefe de la Seccional Primera de Trelew.
Correa reemplazaría al comisario Facundo Solís, quien vendría también a Trelew a hacerse cargo de la Jefatura de la Policía Comunitaria, según se comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias