miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Joven recibió doce balazos y otro uno que le fracturó una pierna en feroz ajuste de cuentas en barrio de Trelew

El hecho de muy violentas características ocurrió anteanoche en la zona oeste de la ciudad y hasta ayer no había ningún detenido, sólo el nombre del autor. Las víctimas están fuera de peligro, según la policía. Sobre todo el de los doce tiros.
jueves 07 de diciembre de 2023
Joven recibió doce balazos y otro uno que le fracturó una pierna en feroz ajuste de cuentas en barrio de Trelew

Trelew (Agencia) En “un feroz ajuste de cuentas”, a un joven de 18 años que hasta anoche se encontraba fuera de peligro lo hirieron de doce balazos y a otro le fracturaron una pierna de un tiro, disparándole con una pistola 9 milímetros a muy corta distancia. Ambos hechos ocurrieron anteanoche en un barrio de la zona oeste de Trelew, se sabe quién fue el autor pero hasta ayer la policía no lograba detenerlo.

De dónde provendría el supuesto “ajuste de cuentas”; de un enfrentamiento anterior del que habrían tomado parte los heridos, según se comenta en la investigación de los hechos en la que también se dice que el que recibió los doce tiros sobrevivió y estaría “fuera de peligro” porque la mayoría fue hacia la zona baja del cuerpo.

Las autoridades que tomaron intervención no dieron mayores detalles de la balacera que bien podría constituir una tentativa de homicidio. Lo que se conoció fue que ambos sucedieron el martes a la noche después de las 22,30 y que las víctimas –si bien uno de ellos está actualmente desocupado— serían dos albañiles de 18 y 29 años.

El primero de los casos se registró en la calle Pascual Daleoso entre Cholila y Costanera y el herido es el de 18 años, que se llama Juan Mirtcevich y que fue trasladado en un patrullero al hospital con doce balazos en distintas partes del cuerpo.

El otro hecho sucedió minutos después, ahí cerca; en la calle Río Negro al 4.000, la victima tiene 29 años y fue identificado como Jonathan Torres. Esta persona, según la policía, recibió un tiro en la pierna izquierda que se la fracturó y fue trasladada al nosocomio en un vehiculo particular escoltado por un móvil policial, según se aclaró.

Hasta este miércoles el móvil de la balacera no estaba del todo clarificado, porque al parecer los baleados no han querido aportar información a los investigadores, acerca de lo ocurrido. Aunque trascendió que la policía investigaba ambos casos como “ajustes de cuenta” y que –como ya se dijo— podrían estar relacionados a “un vuelto” de otros enfrentamientos que habría habido días pasados en ese mismo sector de la ciudad.

También se conoció que el agresor estaría identificado, que unos testigos les habrían dicho a los investigadores quién era. En las inmediaciones del lugar en donde hirieron al joven que recibió el tiro en una pierna, la policía encontró vainas servidas calibre 9 milímetros. El mismo arma utilizada con el que ligó los doce balazos.

Te puede interesar
Últimas noticias