Murió motociclista brasilero tras irse de la ruta y chocar contra talud por culpa de fuerte viento

Fue ayer a la mañana a unos 80 kilómetros al sur de Trelew
domingo 03 de diciembre de 2023
Murió motociclista brasilero tras irse de la ruta y chocar contra talud por culpa de fuerte viento
Murió motociclista brasilero tras irse de la ruta y chocar contra talud por culpa de fuerte viento

Trelew (Agencia) Una motocicleta se fue de la ruta por culpa de unas impresionantes ráfagas de viento, chocó contra un talud de ripio y su conductor murió prácticamente en el acto, tras golpearse el pecho y la cabeza contra el manillar del rodado al clavarse literalmente de punta, en un increíble accidente que hubo ayer a la mañana a unos 80 kilómetros al sur de Trelew.

Era un turista brasilero de 62 años que se llamaba Edson Camilo y que estaba emprendiendo el regreso a su país después de haber recorrido la Patagonia. Su hermano Marcos, de 55, que viajaba delante de él en otra moto junto a su pareja -de casi la misma edad- vio el trágico despiste por el espejo retrovisor.

El siniestro se registró después de las diez de la mañana en la ruta nacional 3 y en ese momento soplaban ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros en la zona. La policía que intervino fue de la subcomisaría de 28 de Julio y según el jefe de la dependencia, el comisario Víctor Castillo, cuando ellos llegaron al lugar la víctima ya había fallecido; su cuerpo yacía a un costado de la moto tapado con una manta.

Según Castillo, el su hermano y la pareja de este habían pernoctado en Comodoro, pensaban llegar a Trelew para cargar combustible y continuar con la travesía de regreso a su país. El miércoles habían estado en Ushuaia.

Las motocicletas en las que viajaba tanto el fallecido como sus acompañantes son BMW de gran cilindrada y el hecho se registró a la altura del kilómetro 1539.

Castillo relató ante el requerimiento de Crónica que ni bien él y el personal a su cargo arribaron al sitio del accidente entrevistaron al hermano del fallecido quien les refirió venían de viaje provenientes de Comodoro Rivadavia con dirección a Trelew, que retornaban a Brasil, y que “hacía mucho viento en la ruta; que el viento hizo que el vehículo de su hermano perdiera la estabilidad, sacándolo hacia la banquina y que no pudiéndolo controlar terminó chocando contra un talud de tierra blanda, provocando que la cola de la moto se levantara y que el rostro de (la víctima) como su torso impactara de lleno con el manillar del rodado. Sumado a la inercia del equipaje que transportaba en la parte trasera de la motocicleta, el golpe le rompió la visera del casco”, agregó.

Según Castillo, el hermano fue a auxiliarlo rápidamente, observó que el casco tenía mucha sangre en su parte frontal, que presentaba un herida importante en el rostro, que acusaba dificultad para respirar y que al sacarle el casco luego de unos minutos terminó falleciendo en el lugar producto de las heridas.

El cuerpo del fallecido iba a ser entregado hoy a su hermano porque desde la fiscalía de Trelew consideraron que no había necesidad de practicarle la autopsia.