domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Newbery, otra vez puntero

jueves 30 de noviembre de 2023
Newbery, otra vez puntero
Nicolás Arrieta fue el autor del gol del triunfo.
Nicolás Arrieta fue el autor del gol del triunfo.

Jorge Newbery superó uno a cero a Deportivo Sarmiento y se acomodó nuevamente como único líder de la Zona A de la Categoría A, manteniéndose como principal candidato a llegar a la final cuando solo resta una fecha y donde deberá medirse con Petroquímica.

Con gol de Nicolás Arrieta en la primera parte, edificó una victoria que la terminó de justificar totalmente en el complemento al disponer de un montón de posibilidades -más que nada cuando el rival se quedó con 10 por expulsión de Tomás Fuentes-.

No hubo demasiadas diferencias en los primeros minutos, es más, el visitante intentó posicionarse lo más adelante posible y tuvo algunos arrimes al arco rival, aunque sin ningún riesgo. En tanto que el local también llegó, pero fue más incisivo y concreto, porque con la velocidad de Leonardo Valdez, que jugó bien de punta, y las subidas de Nicolás Arrieta, elaboró las chances más importantes.

Fue así que el propio Arrieta, luego de un centro, se anticipó y de derecha la puso a un costado del arquero para abrir el marcador y darle valor a ese leve predominio que ejerció el Aeronauta hasta ese momento.

Después El Depo trató de neutralizar y lo consiguió, pero siguió sin tener verticalidad y careció de ocasiones, aunque tampoco el local pudo darle más vuelo a su nivel. Todo estaba bastante disputado hasta que el visitante hizo un ataque rápido y Cristian Méndez subió por su lado y se puso de frente al arquero Kevin Flores, que ganó el duelo, pero que en la misma acción el “uno” se golpeó con un propio compañero y tuvo que ser reemplazado por precaución.

Hasta el final del PT Newbery fue un poco más y estuvo cerca con remates desde lejos de Federico Folmer y Santino Tula, que se fueron apenas afuera, y un derechazo de Tahiel Cárcamo dentro del área que despejó Agustín Soriani con el pie.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento fue a buscar el empate y elaboró juego y tuvo una par de oportunidades, más que nada con un par de ensayos de media distancia, pero en general le costó y se fue diluyendo, mucho más cuando se fue expulsado Tomás Fuentes, porque desde ese instante el Lobo acentuó el predominio y comenzó a inquietar de diferentes modos múltiples oportunidad estuvo cerca de agrandar el resultado, porque llegó por los costados, por arriba, por abajo y teniendo remates francos al arco, pero no pudo definir.

Panorama A

Fecha 9
Zona A
Domingo
Portugués 2 – USMA 0

Miércoles
Petroquímica 4 – Laprida 1
Newbery 1 – Sarmiento 0

Zona B
Miércoles
F. Ameghino 1 - D. Roca 2
P. Palazzo 2 - Huracán 4
Rada Tilly 1 – CAI 2

10º fecha
Zona A
Newbery vs. Petroquímica
Portugués vs. Sarmiento
USMA vs. Laprida

Zona B
D. Roca vs. Rada Tilly
CAI vs. P. Palazzo
Huracán vs. F. Ameghino

Te puede interesar
Últimas noticias