domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Liga Sudamericana

Gimnasia va por el acceso a la semifinal

jueves 30 de noviembre de 2023
Gimnasia va por el acceso a la semifinal

Gimnasia disputará un partido clave esta noche, debido a que irá por un triunfo que lo deposite en una de las semifinales de la Liga Sudamericana que se está jugando en Montevideo. El rival se definía al cierre de esta impresión, y emergía del perdedor del juego que sostenían Caribbean Storm de San Andrés de Colombia y San José de Asunción Paraguay.

Luego de la derrota del debut ante Instituto de Córdoba, hoy desde las 18.40 se jugará la última oportunidad de meterse en el Final 4 de la LSB, donde el primer clasificado fue el representante colombiano de Titanes de Barranquilla que anoche superó a Instituto, que hoy se eliminará con el local Peñarol.

Las probabilidades de avanzar se sostendrán sí consigue darle una mayor continuidad a los buenos momentos, como fue durante el primer tiempo ante el elenco cordobés, cuando se acercó defensivamente a lo que desea el CT y tuvo prestancia y firmeza para llevar el balón y armar del mejor modo las acciones ofensivas.

En ese aspecto encontró su mejor versión con Webster que, por primera vez en la temporada y contabilizando LN y LS, fue el uno inicial, aunque en esa posición, obviamente, pierde espacio y disposición para llegar con más frecuencia al gol.

De ahí se genera una de los inconvenientes que conspiran para sostener el nivel, es que en ciertos tramos del desarrollo le cuesta la transición, se desordena y pierde muchos balones. En otros lados el equipo va mejorando y se va encontrando, y si bien el juego interno no es del todo defensivo, produce en el aro contrario donde en ocasiones Brandon Nazzione se mueve como único interno, debido que DeVaughn sale mucho al pick y genera acciones de afuera.

También necesita más de los recambios, porque por ahora el equipo se resiente cuando hay sustituciones y cede volumen de juego. Así y todo, pasó la primera instancia de esta competencia internacional y sostiene la expectativa de llegar a la definición del Final 4.

El rival se conocía recién anoche en el duelo entre Caribbean Storm y el cuadro paraguayo de San José. Los dos causaron sorpresas de disímil tenor. Los paraguayos ganaron invictos el cuadrangular inicial que tuvo como sede a Oberá y clasificaron como uno de los primeros, por eso recién debutaban anoche; en tanto que los colombianos le dejaron toda desazón el martes a los locales, que anoche se jugaban la última oportunidad, cuando armaron un plantel para ir por el título e institucionalmente hicieron un significativo esfuerzo para organizar la definición.

Panorama
Martes
(J1) Gimnasia 68 – Instituto 81
(J2) Peñarol (Montevideo) 82 – Caribbean Storm (San Andrés, Colombia) 86
Miércoles
(J3) Titanes (Barranquilla, Colombia) 87 – Instituto 82
Al cierre
(J4) San José (Asunción, Paraguay) – Caribbean Storm
Jueves
18.40 (J5) Perdedor (J4) – Gimnasia
21.40 (J6) Peñarol – Instituto
Sábado 2
Semifinales
18.40 Titanes – ganador (J5)
21.40 Ganador (J4) – ganador (J6)
Domingo 3
18.40 Tercer puesto
21.40 Final

Te puede interesar
Últimas noticias