domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista en una parada de colectivo de Jerusalén

El tiroteo fue perpetrado después de que se anunciara la prórroga de la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
jueves 30 de noviembre de 2023
Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista en una parada de colectivo de Jerusalén
Agentes israelíes trabajan en el lugar del violento ataque en Jerusalén.
Agentes israelíes trabajan en el lugar del violento ataque en Jerusalén.

Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en hora pico en una parada de colectivos a la entrada de Jerusalén, en medio de la tregua entre Israel y Hamás.

La noticia fue confirmada por el servicio de ambulancias israelí Magen David Adom.

"Dos terroristas que llegaron al lugar en un vehículo armado, dispararon contra civiles en una parada de autobús y fueron neutralizados por las Fuerzas de Seguridad y un civil que se encontraban cerca", dijo la Policía israelí.

El ataque fue perpetrado poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos encarcelados.

Un gran número de ambulancias y policías convergieron en el lugar de los hechos y la Policía dijo que estaba registrando la zona para asegurarse de que no había otros atacantes, indicó Reuters.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, condenó el tiroteo: "Abominable ataque terrorista en Jerusalén esta mañana. Condenamos inequívocamente una violencia tan brutal". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias