domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Actuando como policías, cinco encapuchados se metieron a la casa de abuelos y los ataron de pies y manos buscando dinero

miércoles 29 de noviembre de 2023
Actuando como policías, cinco encapuchados se metieron a la casa de abuelos y los ataron de pies y manos buscando dinero

Trelew (Agencia) A dos abuelos se les introdujeron a la casa cinco delincuentes cuando estaban por irse a dormir, los ataron con alambres de pies y manos, les revisaron las distintas dependencias del domicilio buscando dinero y como no encontraron nada, uno de ellos les dijo a los otros por un equipo de comunicaciones manual que se habían “equivocado de objetivo” y se fueron. Fue anteanoche en la zona sur de Trelew y algunos de los ladrones vestían chalecos policiales. Es más, hasta se presentaron ante las víctimas como policías mostrándoles “las placas”

El hecho sucedió cuando las autoridades de la comisaría Cuarta –con jurisdicción en el lugar— se encontraban en otro asalto (ver aparte), el del matrimonio del barrio Las Margaritas. El de la pareja de ancianos sucedió en la calle Emilio Frey al 1.000 y las víctimas tienen 73 y 84 años.

Ellos aparentemente habían terminado de cenar y se estaban por ir a descansar cuando escucharon la rotura de un vidrio y vieron a los asaltantes que ya los tenían encima. Según contaron después, eran cinco individuos encapuchados que andaban y se comunicaban con alguien con un equipo de comunicaciones manual, del tipo Handy, similar al que usan en la policía.

Los delincuentes llegaron buscando dólares y dinero de circulación nacional, de acuerdo a las víctimas, y como no hallaron nada en la verdadera requisa que les hicieron del domicilio les sacaron el teléfono celular para que no llamaran enseguida al 101 y se fueron.

Según lo que se dijo posteriormente de la propia policía, no les hicieron daño, no los lastimaron y tampoco los trataron con violencia. Asimismo, para los investigadores no habría ninguna vinculación entre este hecho y el otro que vivió el matrimonio del barrio “Las Margaritas”, al que le llevaron la camioneta.

Te puede interesar
Últimas noticias