sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Tascón, el prontuariado de las 7 vidas: Esta vez recibió un tiro en el cuello y debieron operarlo de urgencia

En abril filmaron y difundieron un video donde recibía una brutal golpiza y sangrientas torturas en un domicilio del Pietrobelli.
lunes 27 de noviembre de 2023
Lucas Tascón, el prontuariado de las 7 vidas: Esta vez recibió un tiro en el cuello y debieron operarlo de urgencia

Lucas Rafael Tascón tiene 38 años y un amplio prontuario policial y judicial desde su adolescencia. Este año fue noticia policial en forma periódica, pero quizás la más impactante fue el video que se viralizó en diversas redes sociales incluyendo algunos medios de comunicación nacionales donde lo mostraban siendo víctima de una brutal golpiza y torturas físicas por parte de un sujeto corpulento, en un hecho que habría acontecido en abril en un domicilio de la zona alta de Patagonia y Misiones, entre los barrios Pietrobelli y Jorge Newbery.

No fueron pocas las personas de su entorno que tras ver el sangriento video lo dieron por muerto. Se rumoreaba que quien lo sometió a la salvaje golpiza, lo habría sorprendido en un robo, aunque eso nunca se confirmó. Sin embargo pudo recuperarse y semanas después siguió haciendo de las suyas, incluyendo una nueva detención en inmediaciones de calle Florida y pasaje Los Patos del barrio Jorge Newbery, cuando portaba un arma de fuego que resultó ser un revólver Colt calibre 37 con varios proyectiles en su tambor.

La última ocurrió este domingo 26 de noviembre, cuando personal policial de la Seccional Cuarta debió acudir a la calle Santa Clara al 1.500 del barrio Quirno Costa, ante el alerta de un vecino de que en la vía pública se encontraba un hombre malherido de bala en el cuello.

No era otro que Lucas Rafael Tascón, para quien solicitaron urgente asistencia médica y debió llegar una ambulancia desde su base en barrio 30 de Octubre con la Dra. Novarino a la cabeza. La profesional médica constató que la víctima tenía un impacto de disparo con arma de fuego en el cuello con orificio de salida en la zona del omóplato. Como suele suceder en tales circunstancias, Tascón se mostró reacio a aportar datos de por qué lo habían baleado y se negaba a radicar denuncia alguna.

Posteriormente, ya cerca de las 4 de la mañana, facultativos médicos señalarían a Policía que el ciudadano Tascón se encontraba en la habitación número 46 de cuidados intermedios en condiciones estables y que le habían realizado una intervención quirúrgica de urgencia para extraer sangre de sus pulmones.

Te puede interesar
Últimas noticias