sábado 18 de mayo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Poco después del mediodía de ayer en barrio Pueyrredón

Rompió vidrio de camioneta estacionada para robar una cartera, lo persiguieron y lo alcanzaron para terminar preso

lunes 20 de noviembre de 2023
Rompió vidrio de camioneta estacionada para robar una cartera, lo persiguieron y lo alcanzaron para terminar preso

Una mujer dejó su camioneta estacionada sobre avenida Constituyentes y calle Callao del barrio Pueyrredón y esa circunstancia fue aprovechada por un individuo de 28 años que rompió un vidrio lateral trasero para robar una cartera y salir corriendo. Hubo testigos civiles que vieron el accionar delictivo del hombre y salieron a perseguirlo, a la par que alertaban a autoridades policiales de la Seccional Tercera.

Finalmente, personal policial que se encontraba cumpliendo funciones en un establecimiento educativo de la avenida Kennedy y Gobernador Gallina, terminaron deteniéndolo. Ocurrió entre las 12:15 y 12:30 de ayer y el detenido sería luego identificado como Martín Ernesto Plaza (28), quien según testigos, destruyó uno de los vidrios laterales de un vehículo Renault Duster dominio AB 494 MT que su propietaria, una mujer de 42 años, había dejado estacionado sobre Constituyentes y Callao que fuera violentado por el individuo de contextura física delgada, buzo gris con capucha, pantalón tipo bermuda de jeans y zapatillas negras que se alzó con la cartera de la damnificada.

La propia mujer empezó a seguir al ladrón mientras gritaba a ocasionales transeúntes que comenzaron a perseguir al ladrón y uno de ellos -inspector de tránsito municipal- logró alcanzarlo en calles Libertad y Jachal y logra quitarle la cartera sustraída, aunque el ladrón siguió escapando. Cuando estaba por cumplir su cometido fue interceptado y detenido por personal policial que cumplía tareas en una escuela de las inmediaciones. Plaza quedó detenido e imputado por un “Robo en grado de tentativa” y hoy comparecerá en la oficina judicial del barrio Roca para la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias