Categoría B. Final
General Saavedra lo dio vuelta y está cerca del título

Se trata del partido de ida correspondiente a la Final del Zonal de la Categoría “B”. La revancha se jugará el sábado 25.
Una muy buena tarde de fútbol se disfrutó en el Estadio Municipal. Saavedra y Diadema brindaron un nivel de juego de jerarquía, que se terminó inclinando para el Parque por un mejor cierre de partido.
El 0-0 del primer tiempo resultó totalmente desubicado. De un lado y de otro se generaron varias situaciones de gol que exigieron intervenciones continuas de los arqueros.
Tiago Barría, protagonista en un muy buen juego.
Lucas Pierresteguy, el arquero de Diadema se encargó de sostener el arco en cero tapando tres chances claras de gol. La primera fue de Oscar Marchant, cuando el delantero ingresó al área, enganchó ante la marca de Marcos Rilo, pero el arquero le tapó el mano a mano.
Después, fue un remate de Lucas Bellido que Pierresteguy desvió al corner y sobre el final de la etapa, el arquero le sacó una definición a Max Torres casi sobre la línea de sentencia.
Del otro lado, Brian Barría también tuvo bastante trabajo, tapando un cara a cara con Hernán Romero y un tiro libre de Lucas Onit. Además, dos remates del propio Onit pasaron muy cerca y el poste rechazó una definición baja del propio Hernán Romero.
Muchas chances, poca precisión para definir y buenas apariciones de los arqueros, impidieron que se quiebre el cero.
Pero en el complemento, la situación cambió cuando sobre la izquierda Hernán Romero llega hasta el fondo y saca un centro que no puede conectar Damián Ruiz en el primer vértice del área chica. Sin embargo, tres metros más atrás, Axel Romero anticipa el cierre de Mauro Jofré y con un cabezazo marca el 1-0.
Parecía que el equipo de Km. 27, tenía todo controlado, aunque en el fútbol casi todo es impredecible. Jesús Molina recibe una falta de Pablo Álvarez sobre la izquierda. Del tiro libre se encarga Oscar Marchant, quien desde un ángulo cerrado, cuelga la pelota en el segundo ángulo de Pierresteguy.
El efecto positivo se hizo notar en Saavedra. Se manejó con mayor aplomo y se fue arrimando al desnivel.
Sucedió apenas pasada la media hora de la segunda fracción, cuando un tiro de esquina de Marchant, se encuentra con un muy buen cabezazo de Jesús Molina para el 2-1.
Y en los últimos quince minutos, el conjunto del Parque se notó más aplomado y con disposición de espacios, hasta pudo ampliar el resultado.