domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El sendero turístico más largo de la Argentina tiene 570 kilómetros y atraviesa cinco parques nacionales

Está ubicado en la Patagonia y lo rodean paisajes de una gran belleza natural.
martes 24 de octubre de 2023
El sendero turístico más largo de la Argentina tiene 570 kilómetros y atraviesa cinco parques nacionales
Huella Andina es el sendero de larga duración con mayor longitud de la Patagonia.
Huella Andina es el sendero de larga duración con mayor longitud de la Patagonia.

En la Patagonia Argentina se encuentra un sendero de largo recorrido que tiene 570 kilómetros de longitud, atraviesa cinco parques nacionales y está rodeado por paisajes autóctonos de una gran belleza natural y escénica. 

Se trata de “Huella Andina”, un sistema de senderos que se extiende a lo largo de la Cordillera de los Andes y pasa por lugares impactantes y variados como lagos, montañas, bosques y ríos. Une el Lago Aluminé en su extremo norte con el Lago Baguilt en el sur y está diseñado para caminantes con poca y mucha experiencia, por lo que todo tipo de turistas pueden recorrerlo. 

La Huella Andina recorre las provincias de Río Negro y Chubut y permite visitar cinco parques nacionales: LanínNahuel HuapiLos ArrayanesLago Puelo y Los Alerces. Además, este sendero atraviesa la reserva de la Biósfera Andino Norpatagónica, declarada por la UNESCO en el año 2007.

La Huella Andina es conocida por su belleza natural, la diversidad de su flora y fauna, y la oportunidad de sumergirse en la vida silvestre de la región. Además de senderismo, en algunos lugares se pueden realizar actividades como la pesca, la observación de aves y la fotografía de paisajes.

Cómo es el sendero Huella Andina 

Este sendero fue diseñado para caminantes novatos o con poca experiencia, y durante cada parte del trayecto está marcado su grado de dificultad debido a que también existen opciones para quienes están más avanzados y entrenadores en el treeking. 

Para recorrer este sendero primero hay que registrarse y se recomienda que el caminante inicie su recorrido a la mañana, para que lo acompañe la luz solar durante el día y hasta el final de la etapa. En todo momento este sendero está señalizado con flechas y se indica el tiempo estimativo para llegar a destino. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias