Categoría "B"

Tiro Federal se afianza como líder de la Zona A

sábado 14 de octubre de 2023
Tiro Federal se afianza como líder de la Zona A
Tiro Federal se afianza como líder de la Zona A

Una gran victoria logró el conjunto de Km. 3 al vencer de visitante a Stella Maris por 3 a 0, con goles de Ayrton Funes, Gastón Campos y Uriel Sebastia, cuyo partido en tiempo regular, demostró ser más sólido en su juego y cuando tuvo la ocasión definió el encuentro.

Después del cuarto de hora, Tiro Federal comenzó a marcar la diferencia y sobre los 17 minutos llegó la apertura, con tiro libre que fue rápidamente ejecutado sorprendiendo a Stella Maris, que estaba mal parado y Ayrton Funes no tuvo inconvenientes para abrir el marcador.

Durante la primera etapa, Tiro dio la sensanción de manejar el partido, sin pasar sobresaltos; mientras a Stella Maris le costaba el partido, abuso del pelotazo y prácticamente no tenía un destinatario concreto para descargar los intentos; mientras Tiro intentó salir jugando, pero chocaba con una marca pegajosa del rival, que nunca apeló al juego mal intencionado.

En el complemento, la historia fue similar, aunque Stella Maris durante los primeros 10 minutos atropelló a su rival en busca de la igualdad, pero no tuvo la claridad necesaria o muchas veces chocaban con la solidez defensiva de su dupla central.

A partir de los 25 minutos, Tiro comenzó a tener un mayor predominio del esférico con un buen trabajo de su mediocampo en especial de Maximiliano Aguirre. Cuando nadie lo esperaba llegó el segundo gol visitante, por intermedio de Gastón Campos por una jugada que inicio Aguirre, triangulando con Uriel Sebastia para alargar a Campos, que ante sin marcas sometió al golero local y colocar el 2-0.

Sobre los 36 minutos Tiro Federal definió el partido con un pelotazo al medio, para Sebastia, que se anticipa de cabeza para encarar al arco y cuando salía el golero Emanuel Oyarzo se la clava de “vaselina”, para lograr un gran triunfo y afianzarse como líder de la Zona A.