Le cortó el cuello a un adolescente para robarle el celular: fue atrapado por la policía en barrio 30 de Octubre

Ocurrió a las 15:30 de ayer en intersección de las avenidas Chile y Kennedy
jueves 05 de octubre de 2023
Le cortó el cuello a un adolescente para robarle el celular: fue atrapado por la policía en barrio 30 de Octubre
Le cortó el cuello a un adolescente para robarle el celular: fue atrapado por la policía en barrio 30 de Octubre

Un rápido accionar de efectivos policiales de la Seccional Quinta permitieron atrapar a un sujeto de 18 años que la tarde del miércoles intimidó y provocó un corte en el cuello de un adolescente para proceder luego a robarle el teléfono celular y huir en dirección al barrio 30 de Octubre.

Según informaron las fuentes policiales, el hecho aconteció a eso de las 15:30 horas en inmediaciones de las avenidas Chile y Kennedy, donde se dividen los barrios 30 de Octubre, Pueyrredón y Juan XXIII.

Hasta el lugar acudieron los sabuesos policiales alertados por el centro de monitoreo y se encontraron con el adolescente de 16 años que tenía una herida cortante en el cuello y también en la zona de costillas y que manifestaba que quien lo había asaltado a punta de cuchillo era un sujeto que vestía ropas muy características como flaco y con un chaleco negro y debajo un buzo rosado y que había huido en dirección al barrio 30 de Octubre.

Los patrullajes no se hicieron esperar y cuando pasaron por detrás del edificio 9 detectaron la presencia de un sujeto con características similares a las aportadas por la víctima. Dicho individuo intentaba descartarse de una riñonera en cuyo interior cargaba con 3 teléfonos celulares, uno de los cuales era el robado a la víctima de 16 años y posiblemente los dos restantes puedan ser fruto de otros ilícitos.

En un posterior rastrillaje, dieron con el arma blanca que también fue secuestrada. Fue trasladado a la Comisaría Quinta donde tras informar a las autoridades judiciales pertinentes, lo identificaron como Brian Manuel Benites Millán (18) quien quedó imputado por un “Robo agravado por el uso de arma blanca” y quedó alojado en un calabozo a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo en la oficina judicial del barrio Roca.