lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Sudamericano Juvenil de Natación

El comodorense Mateo Luna Aseff, subcampeón sudamericano

martes 19 de septiembre de 2023
El comodorense Mateo Luna Aseff, subcampeón sudamericano
El nadador local Mateo Luna Aseff, fue subcampeón posta mixta 4x400 junto a la selección nacional.
El nadador local Mateo Luna Aseff, fue subcampeón posta mixta 4x400 junto a la selección nacional.

El integrante de la escuela Municipal de Natación se encuentra participando con la selección argentina en el Torneo Sudamericano de natación juvenil en el Parque Roca. En la primera jornada Mateo Luna Aseff quedó entre los 7 mejores sudamericanos en 100m Pecho, y el domingo se colgó la medalla de plata en la posta mixta 4x400 junto a la selección.

El comodorense Mateo Luna Aseff se encuentra integrando la selección argentina de natación en el XXX Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se está desarrollando en la piscina olímpica de Parque Roca, categorías Juveniles A y B.

En su primera participación el integrante de la escuela Municipal de Natación compitió en la primera jornada en los 100 metros pecho. Logrando bajar su marca con un tiempo de 1:09.46seg, clasificó a la final entre los ocho mejores sudamericanos, donde se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 1:08.92.

Luego de la gran actuación del primer día, fue convocado para integrar el equipo de postas mixto de la selección argentina de natación, compitiendo en la segunda jornada en la prueba de 4x400. Argentina se consagró subcampeón sudamericano logrando un tiempo de 4:07.77, detrás de Brasil.

Hoy martes, el joven comodorense competirá en 50 metros pecho y mañana miércoles lo hará en 4x100 combinados varones. De este modo, Mateo Luna Aseff cerrará su participación en el Torneo Sudamericano de Juveniles, donde se encuentra acompañado del profesor Pablo García, del equipo de natación Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias