domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. PreFederal

Quinto triunfo seguido de Náutico Rada Tilly

Náutico Rada Tilly sigue en lo más alto de las posiciones del PreFederal de básquetbol al conseguir el quinto éxito en cadena al superar anoche 92 a 61 a Petroquímica en el Cemento Comodoro de km 8.
lunes 18 de septiembre de 2023
Quinto triunfo seguido de Náutico Rada Tilly

Náutico Rada Tilly sigue en lo más alto de las posiciones del PreFederal de básquetbol al conseguir el quinto éxito en cadena al superar anoche 92 a 61 a Petroquímica en el Cemento Comodoro de km 8. Tras un primer tiempo con cierto equilibrio, en el segundo desplegó su gran poderío para terminar venciendo holgadamente y con comodidad. Lidera junto a Huracán de Trelew, que ayer de visitante derrotó a Brown en Puerto Madryn.

De esta manera acentúa la posibilidad de quedarse con el número uno de la fase regular -de igual modo la sede de la definición se determina por licitación- y quedaría muy cerca el sábado que viene, cuando sea local del Globo trelewense. Por su parte Petro continúa hundido en las posiciones al caer en todos los encuentros que disputó hasta el momento.

Anoche el inicio fue bastante parejo, pero promediando el primer cuarto comenzó Náutico a establecer cierta diferencia y se alejó en el marcador, y cuando parecía que así se iba a adueñar de todo el partido, reaccionó el local en los segundos diez minutos, se arrimó y preocupó a un visitante que ya no estuvo tan cómodo, inclusive sobre el cierre del primer tiempo la conversión desde la mitad de la cancha de Tobías Maza, incentivó al anfitrión.

Martín Cárdenas fue clave en el triunfo radatillense.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el representante radatillense fue cada vez más contundente. Se hizo fuerte en su aro y varias veces pudo salir en forma directa y larga con las habilitaciones del base Martín Cárdenas, uno de los destacados, y las corridas y definiciones de Alejandro Ivetich, que más el gran trabajo cerca del cesto de Manuel Navarro, comenzaron a definir la historia.

Es que así se adelantó por una buena ventaja ante un Petro que se fue quedando y que no tuvo recursos como para volver al juego, resolviéndose todo con anterioridad e ingresando hasta el fondo del banco en los últimos minutos del juego.

También ganó La Fede

Federación doblegó a Petroquímica el sábado en el Diego Simón y así sumó dos puntos importantes en su objetivo de pelear el cuarto lugar que le dará la oportunidad de ingresar al Final 4.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias