sábado 18 de mayo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Portugués sorprendió y venció al campeón Newbery

Deportivo Portugués consiguió un gran triunfo de local al derrotar uno a cero al campeón Jorge Newbery, en el inicio del torneo Zonal de la Categoría A. Petroquímica derrotó a USMA y Próspero Palazzo le ganó con autoridad a Rada Tilly.
domingo 17 de septiembre de 2023
Portugués sorprendió y venció al campeón Newbery

Deportivo Portugués se impuso uno a cero al campeón Jorge Newbery -presentó a algunos de sus refuerzos- y no solo fue un resultado impactante porque el Lobo no perdía hace 17 fechas, sino que también fue sumamente ruidoso por las constantes quejas y reclamos por parte de ambos planteles, que terminaron haciendo un mal y pobre juego en el inicio del torneo Zonal de la máxima categoría.

“Portu” disfrutó de un formidable derechazo de Francis Bórquez para romper el cero y luego de un generoso y sacrificado despliegue para sostener el resultado más que nada durante todo el segundo tiempo, donde el Lobo fue más y dominó, llegando a tener un par de chances cuando no le sancionaron infracciones dentro del área -el juez a la primera la marcó afuera y en la segunda no sancionó la mano del defensor-, pero no tuvo ni el volumen de juego acostumbrado ni la practicidad para quedarse con el triunfo.

Alan Haro la figura del encuentro festeja con el goleador.

El inicio fue muy cortado y con muchas imprecisiones. Hubo repetidas faltas que no dejaron fluir las acciones, y si bien con el transcurrir de los minutos no mejoró mucho, el Lobo contó con alguna que otra aproximación, más que nada por algunos pelotazos cruzados y fue Matías Carrizo el que ensayó un zurdazo que se perdió apenas por el segundo caño.

Pero el trámite no levantó, continuó muy peleado, disputado y por momentos bastante picante, mientras que las llegadas a los arcos fueron mínimas y así se hizo un pobre espectáculo.

Pero dentro de ese enredo hubo una lucidez por parte del local, fue cuando originó un avance por la derecha, metió un gran centro y mucho mejor que todo eso fue el derechazo de Francis Bórquez, que de primera y “agarrándola” de lleno, la metió fuerte para el uno a cero.

Sin embargo, el juego no se destrabó. Continuaron con la intensidad para marcar y ninguno de los dos pudo desplegar su estilo, pero el local se movió bien para bancar el resultado y el visitante jamás se acercó al nivel que lo hizo ser el mejor de la primera parte de la temporada.

En el complemento Newbery presentó modificaciones de todo tipo, de esquema y personal, porque realizó tres sustituciones juntas y dejó una línea de tres en el fondo con Carniello, Barrientos y Rodrigo Cárcamo y tupió desde el medio hacia adelante con Marchessi, Folmer y Ojeda para el equilibrio y el resto para que sea lo más ofensivo posible.

Francis Bórquez desborda a Santino Tula. Los “lusitanos” sorprendieron al campeón.

Así el desarrollo mutó porque rápidamente Newbery comenzó a dominar y a inclinar la cancha a su favor, pero lo que no cambió fue la exaltación de todos. Los nervios, protestas y reclamos inundaron la cancha y así hubo poco juego, aunque el Aeronauta fue el que pasó a tomar el control y generó las pocas chances que se registraron en toda la tarde, que fueron un cabezazo detenido por Martín Tula y un foul y una mano, ambos dentro del área, que el primero fue sancionado por el árbitro afuera y la segunda ignorada, -por eso la protesta y expulsión de Valdez-.

Hasta el cierre del enfrentamiento la propuesta la continuó llevando adelante el elenco dirigido por Hugo Barrientos, pero le costó ponerse en posición de gol y no pudo ante un local que se aferró más que nunca a custodiar su arco, jugar a conveniencia y a completar una muy buena labor de todas las líneas para marcar y contener.

El puntero Enzo Cerdá intenta desbordar a Quimey Marchessi.

Petroquímica goleó a USMA

Con un contundente 7 a 1, Petroquímica derrotó a USMA, que ve complicada su continuidad en el fútbol dominguero; ya que fue avasallado en todo el tiempo reglamentario, sin opciones y el cual se fue cristalizando a lo largo del partido.

Apenas iban 3 minutos cuando Benjamín Pedrosa adelantó a los de Km 8. El volante fue la figura del encuentro y mientras estuvo en el campo de juego, resultó gravitante para el funcionamiento de “Petro”.

Cinco minutos después llegó la igualdad desde el punto penal a través de Jonathan Molina. A partir de ese instante todo fue para los dirigidos por Matus, que comenzó a desplegar su buen juego, que lo había caracterizado en el primer torneo y el Provincial, para adelantarse en el marcador por intermedio de Cristian Reyes, que en dos ocasiones sometió al golero de Km. 5.

En el complemento las cosas no variaron, porque después de los 20 minutos Petroquímica comenzó apretar el pie en el acelerador y quedó reflejado en el marcador. Con dos conquistas de Alexander Vera, nuevamente Benjamín Pedrosa volvió a convertir y el restante gol llegó desde el banco de suplentes a través de Jorge Lasso.

Palazzo arrancó con el pie derecho

Un buen arranque del Zonal tuvo Próspero Palazzo, que derrotó con autoridad a Rada Tilly por 3 a 0, en un partido que lo tuvo como claro dominador. Los goles del “aguilucho” fueron convertidos por Eric Castro, Joaquín Villarroel y Marcos Rivadeneira.

En apenas cinco minutos de juego, Palazzo dio el primer gol, por un tiro penal ejecutado por su delantero Eric Castro, cruzando el remate a la izquierda de Lautaro Ortiz, que se jugó hacia el otro sector.

Un buen trabajo estaba realizando el mediocampo local, haciendo triangular el esférico y buscando a su mejor jugador posicionado; mientras a los radatillenses le costó entrar en partido y prácticamente no tuvo opciones para inquietar al golero Gonzalo Cottis.

Se jugaban 20 minutos y llegó el segundo gol del “Aguilucho” por intermedio de su volante Joaquín Villarroel, para dejar sin opción al arquero de Rada Tilly.

En el complemento las cosas no variaron, porque Palazzo continuaba mandando en el juego y en el marcador, y la visita no encontraba la manera para llegar hasta la última línea de Palazzo.

Sobre los 25 minutos vino el tercer gol a través de Marcos Rivadeneira, y prácticamente le bajaron la cortina al encuentro, y esperar el pitazo final, donde Próspero Palazzo mostró cosas importantes; mientras su oponente deberá mejorar su producción futbolística.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias