sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo. Turismo Carretera Marcelo Agrelo clasificó séptimo

domingo 17 de septiembre de 2023
Automovilismo. Turismo Carretera Marcelo Agrelo clasificó séptimo

El local Marcelo Agrelo tuvo una buena actuación y largará séptimo en una competencia que tuvo al piloto mendocino Julián Santero como el más veloz en la clasificación general del GP Corven de San Luís del Turismo Carretera. El escolta fue Facundo Ardusso y Mariano Werner quedó en el tercer lugar.

La jornada clasificatoria del TC desarrollada sobre el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luís quedó en manos de Julián Santero, quien conduciendo el Ford alistado por el equipo LCA Racing, conquistó los primeros dos puntos del fin de semana puntano tras marcar un registro de 1m 29s 227/100.

Recuperando el protagonismo junto al Chevrolet del RUS Med Team, Facundo Ardusso, quedó en la posición de escolta a sólo 0,161 del poleman y con buenas expectactivas para la jornada dominguera. Por su parte, Mariano Werner, líder de la Copa de Oro Rio Uruguay 2023 ocupó el tercer lugar con su Ford a una diferencia de 0,356.

En la cuarta colocación finalizó Jonatan Castellano quien había dominado una de las tandas de entrenamientos con su Dodge superando al Ford de Otto Fritzler quien completó el quinteto más veloz.

Para destacar la muy buena clasificación el piloto radatilense Marcelo Agrelo (Dodge), que si bien no está dentro de la Copa de Oro, logró clasificar séptimo con un tiempo de 01:29.852 y a 0.625 del poleman, Santero. Por su parte el comodorense Gustavo Micheloud (Dodge) clasificó 48º.

Thomas Micheloud 13º en la primera serie

En la primera serie del TC Pista, Tobías Martínez se defendió frente a Lautaro De La Iglesia quien intentó para arrebatarle la punta, pero en el ingreso del frenaje, se pasó de largó perdiendo chances claras de pelear por la victoria.

Frente a esa situación, Facundo Chapur fue quien se aseguró la segunda colocación para sumar buenos puntos para el campeonato mientras que Gaspar Chansard terminó tercero.

La segunda batería lo tuvo a Diego Azar como vencedor y con un ritmo sólido frente a Jeremías Olmedo que nada pudo hacer y se abocó a hacer una carrera pensante en función de la Copa. En el tercer lugar se ubicó Sebastián Salse, quien fue cauto y aguantó a sus rivales para sumar buenos puntos.

Programa

09:30 a 09:45 1º Serie TC (5 vueltas)
10:00 a 10:15 2º Serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 3º Serie TC (5 vueltas)
11:55 a 12:35 Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:15 a 14:05 Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Te puede interesar
Últimas noticias