sábado 22 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Matías Rosales en Bolivia: el Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático

viernes 15 de septiembre de 2023
Crimen de Matías Rosales en Bolivia: el Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático

El Gobierno Nacional podría elevar un reclamo diplomático luego del crimen de Matías Rosales en Bolivia ya que denuncian que le negaron la atención médica.

Este viernes el embajador, Ariel Basteiro y el cónsul, Santiago Odobez se reunirán con familiares y autoridades del caso para saber qué medidas tomar al respecto ya que sumado a la falta de atención tampoco hay detenidos.

Rosales fue asesinado de una apuñalada en el pecho en Oruro, Bolivia cuando se encontraba junto a su novia realizando un viaje como mochileros que habían planeado durante meses.

Según indican testigos del hecho, el joven neuquino había ido al supermercado acompañado por un hombre colombiano pero cuando regresó manifestó que fue atacado y acusó a la otra persona de haberlo apuñalado.

La causa quedó en manos de la fiscal Reynilda Callejas Silvestre pero los familiares de la víctima manifiestan que no hay nuevos indicios de quién sería el asesino.

En las últimas horas se conoció un video que muestra a Florencia, novia del joven, junto a Matías pidiendo ayuda. Aun así, la asistencia médica llegó 40 minutos después y ninguno de los testigos le prestó su celular para llamar a emergencias.

A pesar de que subió con signos vitales a la ambulancia, Florencia expresó que en el hospital le negaron ser atendido por su condición de extranjero.

Ahora el Gobierno Nacional busca obtener más datos de los informes del caso ya que para el Jefe de la Policía, el director del Hospital, la titular del servicio de emergencias nacional y las autoridades del ministerio de Salud boliviano Matías murió en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias