miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Llaman a la ciudadanía a la responsabilidad de la carga pública

Villani: “Estamos teniendo muchas renuncias de autoridades de mesa”

jueves 13 de julio de 2023
Villani: “Estamos teniendo muchas renuncias de autoridades de mesa”

 

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Adriana Villani destacó la importancia del alcance de la responsabilidad ciudadana para las próximas elecciones, teniendo en cuenta que “anticipadamente estamos teniendo muchas renuncias de autoridades de mesa”.

“Es necesario llamar a la ciudadanía a la responsabilidad de la carga pública, que significa ser designado o designada como autoridad de mesa, porque estamos teniendo muchas renuncias y nos parece que tal vez parte de la ciudadanía no comprende el alcance que tiene esta responsabilidad ciudadana para que todos podamos elegir a nuestros próximos gobernantes”, dijo.

En este sentido indicó que la convocatoria al registro voluntario está abierta, tanto para autoridades de mesa como para delegados y delegadas judiciales. A su vez, recordó que se trata de una carga pública remunerada. “El valor es de 12.000 pesos, si actúan solamente como autoridad de mesa y 18.000, es decir se le adicionan 6.000, si reciben la capacitación”, explicó. 

Respecto a este punto, anticipó que a partir de este jueves o viernes estarán comunicando, dónde y cuándo van a ser las capacitaciones presenciales, “y también otras para aquellos lugares que se presenta dificultoso llegar”; y agregó:

“Como no podemos abarcar toda la provincia, lo vamos a hacer a través de la colaboración de los jueces de paz, como lo hicimos en 2019 con un CD interactivo y un video que yo misma voy a efectuar para poder capacitar y de esa manera alcance a todos y aquellos que se vayan a desempeñar como autoridades de mesa”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias